Chila Gómez se irá de Racing a Vélez

Racing Mercado de pases Vasco Da Gama

Gastón Gómez tiene su destino prácticamente asegurado. Racing acordó el préstamo de Chila a Vélez y ahora resta que el arquero de la Academia termine de definir su contrato con el club de Liniers. El arquero llegará tras la ida de Lucas Hoyos a Newell's, transferido a Newell's en este mercado de pase.

Como su vínculo con Racing vencía en junio próximo, el club le renovó contrato al marplatense hasta diciembre de 2024 para no perderlo como patrimonio. A Chila también lo quisieron San Lorenzo, Lanús y Platense. Pero el Fortín picó en punta y todo conduce a que se lo llevará. La operación se cerraría por una cesión de un año con cargo y una opción de compra cuyo monto aún no fue confirmado; rondaría los 2.000.000 de dólares. La Academia no tiene pensado incorporar otro arquero. Es que Gago se quedará con Gabriel Arias, Matías Tagliamonte y Daniel Juárez como sus principales tres guardametas.

Sin ser tenido en cuenta por Fernando Gago, de un momento a otro Chila Gómez se despedirá del plantel en la pretemporada. Si bien nunca dejó de entrenarse con el plantel de Primera, y este lunes comenzó con normalidad las tareas del receso, sabe que no está en la consideración de Pintita. De hecho, el técnico no lo convocó para los últimos 13 partidos. Y pasó a ser el cuarto arquero, detrás de Daniel Juárez, el pibe de 21 años que firmará su primer contrato.

https://youtu.be/DrSofElvD2g

La curva descendente de Chila Gómez en Racing, que se lo prestará a Vélez en este mercado

Después de que se recuperara de una distensión en un sóleo en el último campeonato, Chila Gómez primero fue borrado un partido por el entrenador no superar un control de peso. Posteriormente, Gago lo colgó definitivamente, molesto por algunas actitudes que le demostraron falta de compromiso. Por ejemplo, que durante la recuperación de la lesión no acompañará al plantel en los partidos, en contra de lo que sí hicieron sus compañeros con graves lesiones.

Chila Gómez Racing Vélez
Chila Gómez se irá de Racing a Vélez. Foto: @RacingClub

Si efectivamente se concreta la salida de Chila Gómez, su partida se sumará a las de Eugenio Mena, Lucas Orban (se fueron libres), Mauricio Martínez y Enzo Copetti. Tras ganar el Trofeo de Campeones, el Chueco continuará su carrera en la Católica de Chile. El futuro de Orban es un interrogante y Caramelo, en tanto, emigró a la Liga de Quito de Ecuador. Mientras que Cope fue vendido al Charlotte de la MLS en 6.500.000 dólares brutos. Entre el pago de impuestos y el dinero que le corresponderá a Atlético Rafaela por el 20% del pase que le pertenecen, a la Academia ingresarían 4.000.000 limpios.

Chila Gómez tuvo un buen rendimiento como reemplazante de Arias. Fue en los más de seis meses que Gaby estuvo sin poder atajar por la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Pese a eso, su panorama se complicó sobremanera. Y la situación con Gago se tornó irreversible. Ahora el jugado apuesta a tener continuidad en Vélez y Racing, a que se revalorice.

Foto de portada: @RacingClub

25 comentarios en “Chila Gómez se irá de Racing a Vélez”

    1. Dos palos parece poco, encima después no pagan y no pedimos inhibición, 2 palos el 50 o 70÷ si la rompe y lo venden hacemos y una diferencia. Que pidan a cambio el préstamo de Julián Fernández o guidara o Osorio que lo vi un 9 potente e interesante

  1. Siempre pensé que Arias iba ir a Europa y Chila sería nuestro arquero titular .
    Lo despido con tristeza porque siempre dio todo por este escudo y ojalá algún día sepamos que fue lo qué realmente pasó para que su carrera en Racing terminara así . Gracias Chila !!!! Éxitos en tu vida y tu carrera !!!!

    1. La nota dice que Racing espera que en Vez se recalorize Pero si hay opción de compra de 2.000.000 si se revaloriza será para Velez arriba de 2.000.000

  2. Suerte Chila, nos hiciste olvidar de Arias durante su lesión y le hiciste ahorrar muchos u$s al club. Lástima que vas a ese club horrible, llévate a todos lo puteadores de este foro a esa platea que son parecidos. Jajajaja

  3. Si ponen opción de compra de 2 millones aunque sea qedensen con un porcentaje!!!! Y qe paguen el préstamo y no se hagan los boludos como con centurión !!! Ya pagaron o hacen como River qe empieza a pagar cuando le mandan carta documento!!!

  4. Una gran pérdida para Racing, un arquero de gran personalidad y formado en el Tita. El precio de U$S 2 millones es muy poco. Es uno de los grandes arqueros de este presente, con un gran futuro. No lo supieron llevar y valorar, se cansó de ser suplente.

  5. Una gran pérdida para Racing. Un gran arquero con mucha personalidad y formado en el TIta. Nunca fue valorado y se cansó de ser suplente. El precio de U$S 2 millones es irrisorio. Uno de los mejores arqueros del presente y del futuro. Una pena. Deberían poner un valor muy alto, para que vuelva en el futuro con más experiencia.

  6. Hola Racinguistas del foro se extraña sufrir por Racing positivo pero esperemos que nos reforzemos bien para seguir dando alegría a la gente.

  7. SIGAMOS REMATARLOS A LOS JUGADORES SALIDOS DE LA ESCUELA DE CAMPEONES, ES DECIR DEL PREDIO TITA. NO MATEMOS LA GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO

  8. Esta perfecto, CON CARGO Y CON UNA OPCIÓN ACORDE, prefiero toda la vida que se muestre en una vidriera como Velez y no que vaya a Sacachispas y se desvalorice, obvio que hubiera preferido que sea en el exterior, pero si no le salió nada de afuera está bien, lo mismo hizo River con Batalla prestandolo a San Lorenzo y se revalorizó.
    Ojalá le vaya bien a Chila, salvo cuando juegue contra nosotros.
    AGUANTE RACING SIEMPRE!

  9. Es cierto es una profesion . Solo que un club profesional debe tratar de tener a los mejores q pueda y chila es mucho mas q tagliamonte y juarez

  10. No comparto lo de Chila, pero bueno. Para mi es un arquerazo, y lo demostro en mas de 50 partidos en la primera de Racing. Nada menos. Caliente con aramelo Martinez, solo vino a operarse a Racing, y no dejo un peso. Mal agradecido, pero ojo, todo se paga. Saludos y Aguante Racing !!!!!

  11. Terminaron de pagar por Centurion ??, porque estos son duros para pagar que depositen primero el préstamo.de Chila y después que firme.
    Son unos sinvergüenzas, en cuanto a lo deportivo me parece bárbaro que Chila siga en actividad , es un.arquerazo ya lo demostró, pero si no iba a tener continuidad es bueno que vaya a prestamo

  12. Está bien el préstamo, pero a belez???? Q nunca término de pagar a centurión, o ese mismo equipo que cuando le preguntas por un jugador pedorro de ellos t piden fortunas o solo venden al exterior. Hubiera preferido que se lo presten a lanus y le pidan a di plácido o el préstamo de De la vega. Belez pedorro.

  13. Es bueno que le hayan renovado hasta el 2024, para mi es muy buen arquero y lo demostro cuando tuvo que reemplazar a Arias.
    Espero que la dirigencia, se quede con un porcentaje de una eventual venta a futuro.
    Es un arquero q si le va bien en Velez, puede tener factibles compradores en el exterior.

  14. Muy buena decisión de prestarlo, pusieron en duda una lesión, y de ser muy poco compañero, y lo mas importante, estaba cedido de peso, tuvo partidos muy buenos y otros no tantos, Tagliamonte es un muy buen suplente, y el titular de Racing es Arias y siempre fue Arias. Ojala le vaya bien, y a Racing mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba