A Tobías Rubio en Racing se le complicó el panorama en este mercado de pases. Tras cumplir el préstamo de un año en Defensa y Justicia, el lateral por la derecha regresó a la Academia en este mercado de pases. Desde el club le aseguraron que quería que se quedara por la ida de Facundo Mura. De hecho, eso se cumplió. Pero... Por la llegada de Ezequiel Cannavo, el defensor surgido del Predio Tita Mattiussi quedó muy relegado y sabe que será muy difícil que tenga rodaje en este semestre. ¿Y entonces?
Desde su representación le admitieron a este portal que empezaron a buscarle nuevo club, conscientes de lo complejo que es porque el margen de tiempo se achicó a esta altura de la ventana de transferencias en el fútbol argentino.

En el debut de la Academia contra Gimnasia, Costas puso de arranque a Gastón Martirena. El uruguayo no pudo completar el partido por una molestia en la rodilla derecha, y a los 34' del segundo tiempo lo reemplazó Rubio. Pero en un un rato nomás mostró inseguro, lo amonestaron y estuvo a punto de ser expulsado por una segunda amarilla que mereció y de la que zafó.

Tras esa presentación, los hinchas pusieron el grito en el cielo con el pedido de la llegada de otro lateral derecho, algo que el propio DT ya había solicitado públicamente durante la pretemporada en Ciudad del Este, Paraguay. Incluso, el entrenador había mencionado a Martín Ortega como un jugador que le interesaba para el puesto. Sin embargo, el defensor que quedó libre de Tigre no arribó. De todos modos, siguió aguardando por otro.
La curiosidad
Con Martirena afuera del banco ante Rosario Central por el golpe en la zona de la rodilla derecha, Costas eligió, por encima de Rubio, a Nazareno Colombo para ocupar el sector derecho de la defensa, a pesar de ser un zaguero natural. Fue todo un mensaje y una señal muy preocupante para Tobías, el jugador al que la dirigencia apuntó para que fuera primer recambio de Martirena. Por la presión general, finalmente fueron por Cannavo, el ahora ex lateral de Defensa y Justicia que Costas no pidió pero sí aceptó. Lo curioso: Cannavo en 2025 fue titular en el Halcón, con Rubio como su suplente.

Con el mercado tan avanzado, a Rubio (tiene contrato hasta fin de 2027 con la Academia) se le complicará conseguir nuevo destino. De no hacerlo, se quedará a remarla desde atrás, con la esperanza de tener alguna chance de sumar minutos entre las varias competencias que tendrá por delante Racing en este 2026: los dos torneos locales, la Copa Argentina y la Sudamericana.
Al no ser tenido en cuenta por Costas a principio del año pasado, con el puesto cubierto con Martirena y Mura, Rubio se fue a préstamo por un año a Defensa, con una opción de compra de 700.000 dólares por el 50% de la ficha que el club de Florencio Varela no ejerció. Allí tuvo poco rodaje; disputó 10 partidos por todas las competencias, sólo seis desde el arranque.
¿Podrá irse a otro club en este mercado?







Que manoseo que hacen con los jugadores, tanto la CD como el técnico.
Un sinfín de errores por todos lados.
A ver, a mí el pibe me gustaba cuando apareció y hasta pensé que podía pelear un lugar en el 11 inicial. Le faltaba proyección, pero tenía más marca de Martirena y hasta diría que Mura. Alternó bien, fue de central y hasta de 5 algunas veces y en un clásico ante el bojo anduvo flojo y nunca más lo tuvieron en cuenta. Ahí vino el traspaso a Defensa y evidentemente tampoco se pudo afianzar en El Halcón.
Ahora digo, si a Costas no le gustaba, si iba a ser prueba y error y si salía mal, ir desesperadamente a buscar un lateral, como pasó luego de sus 10'-15' de terror ante El Lobo, porqué no fueron a buscar al 4 antes y no esperar esto, que ahora el chico está aún más devaluado, sin confianza y casi sin posibilidades de encontrar club?
Muchos desaciertos y todos perjudicados: el equipo, el jugador, el DT y la dirigencia también.
Muy de improvisados lamentablemente. Cada vez se manejan peor.