Así como hace un par de días Racing concretó un nuevo préstamo de Germán Conti hacia Gimnasia LP, en estas horas el club acordó la extensión de la cesión de Nacho Galván a Atlético Tucumán. Ya con todo cerrado, se espera que de un momento a otro el lateral por la izquierda firme su contrato.
Sin ser tenido en cuenta por la dirigencia ni por Juan Pablo Vojvoda, al defensor se le bajó el pulgar más allá de que en el último tiempo a la Academia le faltó una opción de recambio natural para Gabriel Rojas. Cuando Gabi no pudo actuar, fue suplantado por Nacho Rodríguez o Agustín García Basso, quienes no son un 3 original.
Nacho Galván estaba entusiasmado con una revancha, pero nuevamente fue cedido a un club que siempre tuvo la intención de retenerlo. Lo hará con la misma opción de compra que antes (1.000.000 de dólares por el50% de la ficha) y con el club de Avellaneda no prolongará su convenio, pese a que caduca en diciembre de 2027. Es decir, sólo seis meses después de que se le termine el que rubricará con el Decano.
En lo que va del año Galván afrontó 14 encuentros, diez como titular. Y a lo largo de todo la cesión anotó un gol: en la victoria por 2-0 sobre Platense por el Torneo Clausura. Em total, desde su arribo a esa entidad, disputó 23 juegos.
Galván nunca pudo consolidarse en la Academia. Tuvo su debut en la Primera el 4 de junio de 2021, en la derrota por 3-0 ante Colón con Juan Antonio Pizzi como técnico. En la Academia participó de un total de 24 encuentros y comenzó su seguidilla de préstamos.
Previo a su primer paso por el club tucumano, el lateral zurdo, surgido del Predio Tita Mattiussi, había sido prestado al Orlando City B de la MLS, sin cargo y con opción de compra de 500.000 dólares por el 80% del pase. A mediados de 2024, antes de que se sumara Nacho Rodríguez a las filas de Costas por iniciativa de la secretaría técnica, la llegada de Juan Elordi como suplente de Rojas lo había dejado muy relegado. Por eso volvió a irse, en esa oportunidad por un año y medio a Defensa y Justicia, con una opción de 750.000 dólares por el 50%. Allí cortó su préstamo antes de tiempo y se fue por un año al Decano.
Sin Nacho Galván, el 3 que se suma a Racing en este mercado de pases
Para suplantar a Gabriel Rojas, vendido al Cruzeiro de Brasil en 5.000.000 de dólares limpios, llegó a Racing Alfonso Espino en esta ventana de transferencias. El uruguayo de 34 años, tras quedar libre del Rayo Vallecano de España, este miércoles por la mañana superó la revisión médica, firmará por dos años y se agregará a la pretemporada que el plantel llevará adelante en Cardales hasta el sábado.


coincido.
desastrozo dejan ir a los pibes y traen jubilados.
no da ninguna esperanza.
socio 1787.
abrazo academico.
NICOLAS Y CÍA....quiero un montón ésta página, pero me están matando con las noticias de los pibes que se van y del vegetorio que está llegando.
PERO BUENO esa es la realidad y ya no quiero opinar más al respecto.
SALUDOS A TODOS EN EL FORO Y VAMOS RACING!!!!!!!!!!!!