Neri Cardozo: “Lautaro es compatible con Messi”

En apenas un puñado de partidos, Neri Cardozo consiguió lo que muchos futbolistas que pasaron por Racing no alcanzaron: un reconocimiento fuerte de sus hinchas. Su buen rendimiento desde que llegó al club en el último mercado de pases, con el valor agregado de no desentonar en ninguno de los cuatro puestos que ya cumplió en el mediocampo, despertaron una aprobación que tronó en las tribunas del Cilindro cuando salió de la cancha en el segundo tiempo del 5-0 lapidario contra Patronato. Corearon su nombre, lo aplaudieron, lo emocionaron.

"No imaginaba la ovación de la gente. Es por el trabajo que vengo haciendo, por el nivel que he tenido. Alguno dudaba por mi pasado en México, una liga a la que menosprecian. Ando muy feliz por el presente que tengo y tiene el equipo. Hay que disfrutarlo. Son momentos lindos", arrancó el volante cerebral de la Academia, el que maneja los ritmos del equipo y casi siempre elige un buen destino para la pelota.  Aunque él prefiera repartir los méritos y correrse de la escena principal: "No siento la responsabilidad de hacer jugar al equipo. El equipo anda jugando bien y uno tiene confianza de más. Se contagia. Para mí, los 11 jugadores son números 10".

MÁS NOTICIAS  Los papelones de Racing con River
Neri Cardozo en el entrenamiento
Cardozo, el jugador polifuncional que tiene Racing.

En charla con @EstoesRacing (AM 770, radio Cooperativa), el ex Boca ratificó cuál es el punto vital en esta Academia que lleva ocho encuentros sin perder entre Superliga y Copa Libertadores, con siete triunfos y un empate. "Trabajamos para tener todo el tiempo la pelota. Contra Vélez bajamos el nivel porque habíamos jugado antes un partido de ida  contra Cruzeiro (por la Copa). Y antes habíamos vencido sobre la hora a Godoy Cruz".

MÁS NOTICIAS  Gago: "En Racing tengo todo para trabajar"

Por las dos competencias, a Racing se le viene un calendario apretado en los próximos días: el viernes visitará a Belgrano y el martes, a la U de Chile por el Grupo 5 de la Libertadores. Consultado acerca de si sería conveniente que algunos futbolistas sean preservados en Córdoba, Neri fue tajante. "Los jugadores -aseguró- queremos estar en los dos partidos. Dependerá del técnico y del preparador físico". Como plan para administrar las energías, concluyó que "hay que tener más la pelota y que corra el rival, no que sea un partido de ida y vuelta".

El auspicioso debut en el torneo internacional, con el 4-2 ante Cruzeiro, encendió una expectativa que no dejo exento a nadie en la Academia. Mucho menos los protagonistas: "Está bien ilusionarse con la Copa por el rendimiento que venimos teniendo. Ojalá sigamos jugando bien. Todos tenemos la ilusión de llegar a lo más alto".

MÁS NOTICIAS  Un duro revés para Racing pensando en las Copas

Su visión de Lautaro

En el final, Cardozo distribuyó dos elogios con la misma claridad con que toca el balón. Primero, admitió que, según su visión, "Nery Domínguez es el mejor refuerzo de los últimos que llegaron (NdeR: jugaron juntos en Querétaro)". Luego hizo mención a Martínez, actualmente en la Selección que este martes jugará su segundo amistoso, contra España. "Lautaro es compatible con Messi. Lo veo similar a Agüero, con quien jugé en el Mundial Sub 20, en Holanda. A Lautaro hay que darle la oportunidad", cerró, acaso con su frase más jugosa de la nota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba