Nery Domínguez: "Racing fue al frente"

En tiempo de descuento, cuando la derrota estaba cada vez más cerca, Nery Domínguez la diluyó y salvó a Racing. A los 48 minutos de la etapa final, con el 1-0 a favor de San Lorenzo, el defensor tomó la pelota de sobrepique, desde afuera del área, y clavó el derechazo potente (empeine) contra un palo de Sebastián Torrico. Fue un golazo. Fue un desahogo, Fue la cuarta igualdad al hilo de la Academia, pero en este caso hubo un mejor sabor: el equipo volvió a anotar después de tres 0-0 en cadena.

"Nos estaba costando convertir, pero por suerte llego el gol que sirvió para rescatar un punto en esta cancha difícil. Buscamos el partido en todo momento, se vio que Racing fue al frente", arrancó Nery en charla con TNT Sports, en el campo de juego, apenas sellado el 1-1. Esa dificultad para mover el marcador le dio un valor mayor a la apertura del arco rival. "No podíamos encontrar los caminos -explicó el futbolista- porque ellos se cerraban bien. Pero se nos dio el premio a que nunca dejamos de intentar". Con el de este lunes, Nery llegó a su segundo tanto con la casaca de Racing. El primero lo había metido en 2019, en un 2-2 con Vélez.

Nery Domínguez se subió a la ilusión al igual que Licha López, capitán de Racing

En la misma dirección que Licha López, el segundo marcador central se animó a soñar mientras la Acadé continúa en el lote de los primeros: "Vamos a pelear el torneo, estamos ahí. Queríamos ganar para seguir prendidos. Pero cuando no se puede, hay que sumar. Lo buscamos por todos lados, ellos se cerraron y se nos complicó. Fue un buen punto". También al igual que Lisandro, Nery admitió que a Racing le falta crecer en agresividad adelante. "En la semana habíamos trabajado para mejorar en el juego y en la parte ofensiva para generar más situaciones".

Para el final, el zaguero revivió su gol y lo comparó con uno que hizo en otro club. "Tuve intuición. En el córner había mucha gente y me quedé a esperar algún rebote por las dudas, me quedó ahí la pelota y le pegué. En 2015, con Central, le hice uno parecido a Gimnasia", rememoró en relación a un 4-0 del Canalla sobre el Lobo.

7 comentarios en “Nery Domínguez: "Racing fue al frente"”

  1. Yo también creo como estos dos jugadores de gran jerarquía como lo son Licha y Nery, que vamos a pelear este campeonato y la copa Argentina también.
    Racing tiene un gran plantel creo yo, uno de los mejores del fútbol argentino, pero con el juego defensivo que proponían Pizzi y Ubeda hasta el anterior partido no se notaba ese buen plantel.
    Hoy solo con cambiar el sistema, poner 2 delanteros y la defensa mas adelante se mejoró notablemente, recuperamos mucho mas rápido el balón, no mereciamos ir perdiendo, fuimos dueños del balón todo el partido, aunque nos costó generar situaciones, nos anularon un mano a mano increíble, y pienso que puliendo algunos defectos, éste es el camino correcto.
    Lo dije en otro comentario y lo vuelvo a repetir, lo que me deja muy tranquilo es ver unidad entre el equipo, Ubeda y el cuerpo técnico, y esto se vió en el festejo del golazo de Nery, fueron todos a abrazarse con Ubeda y ayudantes, ésto es muy importante, sin unidad no se ganan campeonatos, con Pizzi ésto no lo veías.
    Entonces con un muy buen plantel, puliendo este sistema mucho mas ofensivo y con todos unidos tirando del carro para el mismo lado, estoy seguro que pelearemos hasta el final y quien te dice terminemos el año festejando!!
    Saludos cordiales y aguante Racing!!

  2. Siempre agradeciendo a los centrales por sellar nuestro arco junto a Gaviota Arias y ahora también por convertir los goles para llegar a un empate agónico y seguir esperanzado. Correa y Copetti no pueden controlar una sola pelota Cita con todo el respeto que merece ya está cumplido su ciclo y para colmo Licha está errático como nunca. Rojas que sigue robando el Sueldo. Y puedo seguir con algunos más. Que Dios nos ayude

  3. Me alegro mucho del nivel de Nery en los últimos partidos. Siempre dije que es un jugadorazo, pero para mí estaba como pesado y se lo ve mejor, más rápido.
    Ayer, él y Sigali fueron los que llevaron al equipo para adelante.
    La manera en que gritó el gol, creo demuestra lo que siente por Racing.

    1. Se puede seguir padeciendo todos los partidos? Apenas 2 tiros al arco contando el gol en el descuento, si esto es funcionamiento de equipo, mil pases errados, poca actitud, apenas los últimos 10 minutos, esto es Racing, parece que no lo entienden.

  4. Todo bien con Nery, se lo banca, pero cuando fue al frente Rancing? Después del 0-1, cuando vio q se le iba el partido sin haber pateado al arco, por favor veamos la realidad no espejitos de colores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba