Nico recuerda a Racing

Nico Sánchez: "Es una cosa de locos lo que juega Díaz"

Campeón con Racing en 2014 como primer recambio de la zaga Luciano Lollo-Yonathan Cabral, Nicolás Sánchez un día partió hacia México. Más precisamente, fue vendido al Monterrey en 2017 en 1.000.000 de dólares por la mitad del pase que le pertenecía y allí se convirtió en un titular indiscutido. Pero la distancia no es impedimento para que tenga presente a la Academia y vea sus partidos cunado el tiempo y los horarios se lo permiten.

"En Racing fui muy feliz, con todo gusto volvería al club", arrancó el defensor central en Esto es Racing (AM 770) al que la nostalgia lo fue cruzando por haber formado parte de un plantel que hizo historia en aquel torneo de transición de hace cuatro años. Aunque para el, ése no fue el más completo: "El mejor que tuvimos fue el de la Copa Libertadores de 2016, pero el más maduro para afrontarla fue el de 2015".

Nico habló de varios jugadores que actualmente militan en la Academia, entre ellos de Leonardo Sigali, de quien fue compañero en el club de Mataderos y en Godoy Cuz. "Me encantaría volver a jugar con el Oso en Chicago o en Racing", deseó. Y bromeó por una decisión que tomó Leo hace poco: "Sigali debe ser el único jugador que se casa en una temporada, je". También hizo referencia a Lisandro López, de quien expresó que "está impecable, contagia mucho. Ojalá que por el bien de Racing ni se le vuelva a pasar por la cabeza el retiro".

Nicolás Sánchez
Nico Sanchez competía en el puesto con Lollo y Yonathan Cabral.

Sánchez compartió equipo con Ricardo Centurión y Gustavo Bou, dos piezas muy influyentes en el campeonato del título que hoy son suplentes (Ricky entrará el domingo por el suspendido Zaracho). "Fueron grandes compañeros míos, pero no sólo hay que ser grandes jugadores adentro de a cancha, sino buenos compañeros afuera y dejarles el lugar a otros futbolistas. Ellos lo están haciendo en Racing. Debe ser difícil estar en el lugar de Bou, que no juega. Pero todos debemos ser pacientes en algún momento. Ojalá que no se desespere, ya le va a tocar", apoyó a la Pantera.

Sobre Neri Cardozo destacó que "lo estamos extrañando muchísimo en Rayados" e hizo una exclamación cuando se le mencionó a Díaz, volante al que enfrentó el tiempo que el chileno estuvo en Pumas de la UNAM. "Es una cosa de locos -dijo- lo que juega Marcelo Díaz, tiene una técnica increíble. Me volvió loco cuando jugué en Godoy Cruz ante la U de Chile de Sampaoli, en la Copa Sudamericana".

Nicolás Sánchez
Nico Sánchez, valoró que Bou y Centurión se banquen ser suplentes sin generar problemas.

Pero los análisis del defensor no apuntaron sólo a las individualidades; además, dejó conceptos del funcionamiento de Racing en esta Superliga que lidera en soledad: "Este Racing es muy intenso, no regala nada. Haberse podido reponer del golpe que le dio River (en la Libertadores) es de una grandeza impresionante".

Acerca de su actualidad en Monterrey, Nico contó que "soy el encargado de patear los penales. Se medio porque estoy convirtiendo todos los goles". Y pintó cómo se vive el fútbol en México. "Acá el clima es demasiado tranquilo. Alientan, toman cerveza, algo irreal para la Argentina. A veces prefiero esto antes que la locura que se vive en Argentina", cerró el defensor, otro jugador que pone en evidencia lo mal que esta la sociedad en este país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba