Las obras de Racing en el Predio Tita Mattiussi

Los hinchas exigen mejores condiciones en el estadio. Piden que los baños estén presentables, que no se inunden, que algunos sectores, que algunas butacas de las plateas se reparen y que el ascensor llegue más allá de la Platea A... Tienen razón y están en todo su derecho de quejarse porque esa es su casa. Y muchos pagan una cuota social por ello. Mientras eso sucede y el club tiene esa gran cuenta pendiente, también es cierto que se están encarando obras en el Predio Tita Mattiussi, con una inversión que demandará cerca de 2.000.000 de dólares y el objetivo de finalizarlas a fin de este año.

La construcción más relevante se está llevando adelante sobre unos 1500 metros cuadrados, entre la cancha número 8 y la futura 9. El edificio tendrá, en algunas partes, dos plantas. Allí habrá un gimnasio, una utilería, seis vestuarios, una sala de estar, vestuario de árbitro, lavandería, kinesiologia y área de medicina. Los trabajos se encuentran en la segunda etapa de un total de cuatro que quieren terminar para fines de diciembre. Allí ya se instalaron los pilotes que van hacia arriba.

Obras Predio Tita Mattiussi

En otras tareas que se planean finalizar a fin de este mes en 220 metros cuadrados, se edifica un gimnasio para el hockey femenino y un sector destinado al tercer tiempo, contigua a una de las canchas de ese deporte. Asimismo, se retomará una obra en 150 metros cuadrados, donde se levantarán baños públicos (incluidos para discapacitados), oficinas y salas de utilería (en la parte de arriba). Esto estiman completarlo en junio o julio.

Otros trabajos que se proyectan para el Predio Tita Mattiussi de Racing

En el terreno ganado a la casa que había sido tomada por una familia (se la ubicó en otra vivienda), se hará una confiteria-restaurante para que coman los juveniles de las Inferiores y concurran socios. Se trabajará sobre 300 metros cuadrados.

obras Predio Tita Mattiussi
Así proyectan una de las obras en el Predio Tita Mattiussi.

Ya se hicieron caminos internos de más de dos kilómetros y medio, a la vez que se dividieron los terrenos con el CAR (Club Argentino de Rugby), alambrado mediante; quedan litigios que vienen desde hace más de 15 años. También se incluyen reformas en el galpón grande y labores en la cancha cinco del femenino.

Todas estas obras en el Tita están a cargo de Leonardo Tarrío, Alfredo Chiodini (vice primero), Claudio Velo (vocal), Alberto Di Sanzo y Oscar Di Fazio. "En cuanto al estadio, se va a pintar y se cambiarán butacas de la platea C", le anunciaron a este portal.

En el Predio Tita Mattiussi no se contempla construir vestuarios para el plantel de Primera División. Pero desde el club cuentan que los jugadores podrían utilizar algunos de los nuevos seis vestuarios que se levantarán entre las mencionadas cancha 8 y la futura 9. Los camarines para el plantel profesional se harán más adelante en los terrenos que el club recibió en Esteban Echeverría. Allí se proyecta construir un centro de entrenamiento para que el plantel de Primera se entrene y pueda alojarse en el futuro.

Obras Predio Tita Mattiussi
Así quedará una de las edificaciones.

Las Inferiores arrancan la competencia

Siguiendo con el Predio Tita Mattiussi, las Inferiores de Racing debutarán este sábado contra Platense. Los partidos en que Racing figura como local significan que sus categorías mayores actuarán en el Tita y las menores, de visitante. Así será su fixture: tras recibir al Calamar en la primera fecha, los siguientes rivales serán Newell's (Racing como visitante), Estudiantes (L), Sarmiento (V), Defensa y Justicia (L), Unión (V), Godoy Cruz (L), Banfield (L), Central Córdoba (V), Belgrano (L), Huracán (V), Argentinos (L), River (V), Tigre ((L), Rosario Central (V), Gimnasia (L), Talleres (V), Barracas Central (V), Arsenal (L), Colón (L), Independiente (V), Lanús (L), Atlético Tucumán (V), Instituto (L), San Lorenzo (V), Vélez (L) y Boca (V).

En 2022, las juveniles de Racing finalizaron en el décimo puesto de la tabla acumulada, con 266 puntos. El líder fue Boca (359), el segundo River (355), el tercero Vélez (336) y el cuarto, Lanús (308). Las dos categorías de la Academia que mejor terminaron posicionadas en 2022 fueron la Séptima de Maximiliano Zanello y la Cuarta de Pablo Gomis. Ocuparon el tercer puesto. Aunque la primera de las mencionadas obtuvo 59 unidades, cuatro más que la de Gomis. Por su parte, la Quinta de Horacio Godoy terminó 8°, la Sexta de Diego Rendo 12° en el 16" se situaron la Octava de Diego Loscri y la Novena de Santiago Clavero.

El semillero comenzará la acción con el flamante coordinador general del área, Marcelo Romano, acompañado de Sebastián Gamaleri. Ambos no y Gamaleri arribaron al club en reemplazo de Miguel Gomis y de Raúl Ripoli, respectivamente. Este último asumió como coordinador de los preparadores físicos de todas las divisiones. Y ya había tenido ese rol en Racing entre 2016 y 2018, durante la gestión de Alejandro Russo como coordinador en Racing.

8 comentarios en “Las obras de Racing en el Predio Tita Mattiussi”

  1. Fui al predio Tita, hace mucho tiempo que no iba, y la verdad se nota el gran cambio. Ahora hay que seguir con las obras allí , y en el predio de Esteban Echeverría comenzar cuanto antes, por supuesto el Cilindro también merece la atención.-

  2. Todo bien con esas obras. Pero los abonados del sector B cuando dejaremos de chapotear en las meadas que salen del sector de baños públicos que están convertidos en un desastre. UN POCO DE ATENCIÓN AL SOCIO HAGAN BAÑOS NUEVOS NO MAQUILLEN LOS ACTUALES

  3. A la cncha van mas de 40 mil personas por partido. Al Tita, 100 con suerte. Esta perfecto hacer vestuarios en el Tita porque es una verguenza que no hubiera y no hubiese tampoco una confiteria como para que los familiares de los jugadores que van a verlos no tengan ni un lugar adonde sentarse y tomarse un cafe o una coca Cola. Pero las obras mas urgentes son las del estadio. En los baños no hay agua, chorrea el agua por las rendijas del techo, se inundan las escaleras, crecen plantas entre las butacas, los revoques se caen arriba de la gente. No hay tampoco una misera confiteria para tomarte algo dentro de la cancha, donde ademas, quers comprar una pequeña botellit de agua y te la cobran 700 o 750 pesos. Entonces, es en el estadio adonde hay que invertir primero. Es lo primordial. L comodidad de los socios, que en un 99% pagan la cuota solamente para ir a la cancha, porque la actividad social es totalmente nula.

  4. Nicolás excelente nota!!! En cuanto a las obras está más que claro la intencionalidad de construir y mejorar y que todo no se puede hacer de una vez.
    Quién marca la ejecución de obras es un presupuesto ni más ni menos. Quién entiende de números lo sabe. Rápido o lento es mucho más que nada por hacer. No quedarse con lo que ingresa nada más y no. ver cuánto egresa para mantener con vida el Club. Es bueno que el socio reclame porque el socio es parte vital de la historia de Racing. Y esa historia ha mejorado y va mejorar mucho más. Racing VIVE aunque incomode a muchos. Un abrazo akd para todos.

  5. Ponen 2 ladrillos y presentan un render de como va a quedar (igual que el estadio), total despues se olvidan y cerca de las elecciones presentan otra vez la maqueta.....
    El estadio esta en ruinas, y lo poco que hacen es una verguenza....NO arreglan ni los regadores de la cancha (hace años que los tienen que hacer girar con la mano y lo pisan cuando terminan)...Y si el periodismo lo expone se manejan de manera mafiosa (ver Cardozo).

  6. buenos dias a todos y gracias por leerme, hace tiempo que deje de preocuparme por el futbol, para ser mas exigente con la obra y otras actividades en racing, que es verdad,, cambiaron para bien y mucho, pero a mi entender, siguen siendo una gran deuda de este gobierno, que vote y acompañe desde sus comienzos ( racing vuelve ) sobre todo insfractutura , a saber se anuncio el cilindro en tres oportunidades inversion genuina de u$s 20.000.000.-
    propia para su terminacion, salvo algun arreglo al dia de hoy inconclusa, predio falta de inversion se anuncion mega plan sin terminar, ezeiza se sabia que no se podia construir, se cambio por esteban echeverria. y podria seguir con datos y hechos sobre todo economicos, como socios debebemos exigir terminacion de obras ej river estudiantes argentinos velez entre otros que tienen cubierto ese deficit.

  7. Lo que creo que debemos entender los hinchas de Racing, es que 20 palos verdes implica una inversión que raya para un club europeo; creo que Racing tiene que hacer lo que puede, PRIORIZANDO LOS ARREGLOS AL ESTADIO.
    No habla bien de la dirigencia actual, ni de las anteriores, que los baños sean igual a los de la decada del 50 del siglo pasado; mucho peor es que estén siempre tapados, sin papel higiénico, sin jabón, ni toallas; que los equipos salgan a la cancha por túneles donde no caben dos personas; que los accesos a las tribunas sean un asco; que haya un solo ascensor, o que las plateas no estén limpias en función de lo que cobran...
    Todo debe hacerse, pero hay que buscar PRIORIDADES y no soñar con una inversión de 20 palos verdes que es una locura.

  8. Como en cualquier casa, las obras NUNCA SE TERMINAN. Hay prioridades, está claro, pero que avancen en cámara lenta es mucho mejor que no hacer nada.
    Si el predio Tita está terminado hacia fin de año como dice la nota, se volcará todo hacia el Cilindro. No debemos olvidar que estamos en un país con hiperinflación y los presupuestos se modifican a diario.
    Tengamos en cuenta también que los únicos clubes que superan este desastre económico son River, Boca y Racing. Otros llegan "a fin de mes", y la gran mayoría está endeudado.
    No hay que quejarse de que va más dinero al predio Tita y no al Cilindro, porque es allí donde se generan más ganancias con la venta de potenciales jugadores. Hay que pensar a futuro y los hechos me dan la razón, el Cilindro produce gastos, y el Tita, ganancias (Milito, Vietto, Moralez, Zaracho, Lautaro, Musso, etc. etc.).
    El Cilindro quedó vetusto y siempre exigirá mantenimiento. En lo personal pienso que debería hacerse un nuevo estadio con capacidad para 100 mil personas. No es una utopía, empresas privadas árabes o chinas pueden hacer llegar el capital necesario. En Inglaterra y España se trabaja así, como en resto de Europa y USA. Hagamos lo mejor para Racing, porque ya está todo inventado.

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