Marcos Rojo fue rival de Boca en la Bombonera en dos ocasiones, una con la camiseta de Estudiantes y la otra con la Academia. Sólo con la casa del Pincha sumó minutos, apenas uno: fue sobre el final de aquel 1-1 del 26 de febrero de 2010, hace casi 16 años. Mientras que en su segunda visita a su ex club estuvo en el banco de los suplentes, sin sumar minutos. Fue en la última presentación de la Academia en ese estadio, el 7/12/205, con la victoria por 1- con gol de Maravilla Martínez por la semifinal del Torneo Clausura.
En ese entonces, el segundo marcador central titular fue Agustín García Basso y Rojo, que recibió algunos silbidos e indiferencia en la entrada en calor, nunca ingresó. Eso sí, antes del partido, Boca le entregó una camiseta encuadrada por su trayectoria en esa entidad entre 2021 y 2025. Con ese escudo el defensor de 35 años conquistó cuatro títulos: dos torneos, una Copa Argentina y una Supercopa Argentina.

Por supuesto que para Rojo será especial jugar su primer partido como titular en condición de adversario de Boca en la Bombonera. En la Academia había arrancado de suplente el actual Clausura, luego de estar muy cerca de regresar a Estudiantes. Pero finalmente eso no se dio porque ni el club de La Plata ni el jugador quisieron pagar el resarcimiento que pedía Racing para liberarlo, ya que posee contrato vigente hasta mitad de este año.

Antes del clásico con Boca, Marcos Rojo se ganó la titularidad en Racing
Su panorama cambió en las últimas semanas. Tras el flojo partido de García Basso en la derrota ante Tigre, nivel bajo como el de casi todos sus compañeros, Gustavo Costas lo sacó al General y lo puso a Marcos de arranque. El ex Pincha no pudo completar el juego por un calambre y, llamativamente, el DT no lo reemplazó con García Basso, sino que prefirió poner a Franco Pardo de dos y correr a Di Cesare como seis.

Contra Banfield, en el reciente triunfo por 2-0, Rojo continuó de inicio, mientras que García Basso quedó afuera de la lista de concentrados. Según argumentaron desde el club, esta decisión obedeció a que el defensor no se entrenó con normalidad en toda la semana previa producto de problemas personales de los que no se conociero detalles.
García Basso arrancó esta semana con tareas a la par del grupo, aunque en el mejor de los casos irá al banco en la Bombonera.
Más allá de las presencias de Rojo en la Bombonera, con el Pincha ya lo había enfrentado en tres ocasiones, pero en dos fue al banco sin entrar, y ambas en La Plata.
Fotos: Prensa Racing.







Acuérdense de lo que les digo hoy, Marcos Rojo la va a romper toda contra Boca, simplemente por que en Boca lo descartaron y no hay peor cosa para un jugador de fútbol con orgullo como éste que lo ninguneen, no me extrañaría que les convierta algún gol de cabeza.
Guarden este comentario.
coincido..
espero se cumpla..
abrazo academico