Luna de Meli

Cada vez que Diego Cocca para un equipo, sale en el sol en Avellaneda. La llegada del entrenador campeón, cambió el clima Racing, que terminó el 2016 a los golpes y ahora está de pie repartiendo de lo lindo. Esta mañana, en un nuevo amistoso de pretemporada, igualó 1-1 ante Dallas (MLS) y se mantiene invicto en el verano.

Aunque esa no es la única alegría para el entrenador albiceleste. ¿Qué pasó? Marcelo Meli, flamante refuerzo, tuvo su estreno por la banda izquierda y completó una buena actuación dándole dinámica por su zona. Si bien el DT lo imagina por derecha, Meli jugó en lugar de Acuña, quien no formó parte del equipo titular (si lo hizo para los suplentes) porque no se entrenó a la par de sus compañeros durante casi toda la semana. El Huevo ingresó para el primer equipo en el ST para ocupar el lugar del ex Boca.

Racing arrancó el amistoso con mucha intensidad. Se hizo dueño de la pelota y manejó los hilos del partido. Enseguida, llegó el tanto del Pulpo González de cabeza a la salida de un córner. En el complemento, el dominio de la Academia continuó y lo pudo haber liquidado mediante un penal, pero Seitz, arquero rival, le atajó un penal a Bou que abrió el pie y remató a media altura. Tres minutos después de esa acción, Dallas aprovecho una contra y lo igualó con un gol de Tesho. Puedo haber sido derrota sobre el final, pero Orion sacó un buen mano a mano para seguir con el invicto. La mala para Cocca fue que Pablo Alvarez no pudo terminar en el encuentro (lo reemplazó el juvenil Schlegel) por una dolencia en la zona intercostal izquierda.

Con el de hoy, ya son siete los encuentros que disputo la Academia (con el equipo titular): le ganó dos veces a Independiente (3-0 y 0-0, que luego fue 8-7 por penales), a Alvarado (1-0) y a Nueva Chicago (2-0). Además, empató con Gimnasia (1-1) y A. Tucumán (1-1).  Ahora, se viene Huracán. De noche, en el Cilindro y con la gente de Racing para probar el sistema lumínico. Hay que estar con todas las luces...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba