¿Qué pasa con Brian Mansilla en Racing?

Mansilla está relegado.

Racing vive un momento fantástico en la Superliga, donde es puntero desde la cuarta fecha. Por eso, el plantel respira un clima sensacional en cada práctica y esto se ve reflejado en cada partido. Sin embargo, hay un jugador que entrena con una sonrisa pero que los fines de semana no viene teniendo chances. Y de cara a diciembre su futuro parece lejos de Avellaneda.

Brian Mansilla, futbolista surgido del Predio Tita Mattiusi, no tiene minutos en la Academia desde el 24 de agosto de este año. Esa noche, el delantero ingresó a los 80 minutos en lugar de Maxi Cuadra ante Patronato en Paraná. Tras ese encuentro, no volvió a tener oportunidades en la Primera.

El Lagarto Fleita, por expreso pedido de Brian, le abrió los brazos y le dio un lugar en la Reserva para que no pierda rodaje en los fines de semana. Allí, como centrodelantero, lleva jugados un total de cinco partidos, donde marcó tres goles. Lamentablemente, el nacido en Santa Fe, vio la roja ante Argentinos Juniors hace un par de semanas por un exceso verbal con el árbitro y fue suspendido por tres fechas.

De cara al encuentro de Reserva con Ñuls, el Mono ya está en condiciones de volver y podría tener lugar en el equipo que saldrá a la cancha este lunes desde las 14. Más allá de volver al ruedo, el delantero de 21 años tiene claro que en la consideración del Chacho Coudet es el quinto delantero y, luego de diciembre, analizará propuestas para continuar su carrera lejos de Avellaneda. A mitad de año, ya había recibido una oferta del Dinamo Kiev ucraniano pero la propuesta no terminó de convencer a los dirigentes de la Academia. Ahora, con este panorama, su salida está cada vez más cerca...

Otros que pueden irse de Racing

Los futbolistas que están relegados en la consideración de Coudet y que buscarían otros destinos a partir de diciembre son Rodrigo Amaral y Martín Ojeda. Ambos jugadores pertenecen al plantel profesional pero vienen jugando en Reserva y no han tenido minutos en Primera este semestre. En el caso del uruguayo, ni siquiera debutó en el club. Ojeda, por su parte, disputó algunos encuentros en la primera parte del año pero luego perdió terreno. Por el lado de Maximiliano Cuadra y Neri Cardozo, serán fundamentales estos cinco partidos que quedan para ver si tienen o no minutos, cuestión decisiva a la hora de definir el futuro de ambos en la institución.

Sobre el autor

7 comentarios en “¿Qué pasa con Brian Mansilla en Racing?”

  1. A todos los hinchas de Racing
    Ayer nos dejó otro campeón del mundo del´67; falleció Nelson Chabay, el uruguayo que
    además fue campeón con Huracan.
    Se suma a los que nos dejaron este año: Martin, Diaz y Martinoli.
    Justo a los 51 años de ese hecho histórico.
    Un abrazo a su familia y el recuerdo permanente en la memoria de todos los racinguistas.

  2. Porque se va a ir Mansilla, no seria mejor que se vaya Coudet que lo tiene en la reserva y le da lugar a Cristaldo que se cansa de perder goles

  3. Cansan los técnicos cuando nunca miran a las inferiores y después pasa como pasaba con Saravia que no lo ponía y cuando tuvo la oportunidad la aprovecho, no soy de los que dicen todo el tiempo vamos los pibes, pero si me gustaría que les den más oportunidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio