Zaracho: "Quiero seguir los pasos de Lisandro López"

Es el personaje que se lleva todos los flashes en la previa del partido contra Newell's. Matías Zaracho está viviendo horas movilizadoras. Pasaron las malas antes de San Lorenzo, con el fallecimiento de un abuelo, y de golpe llegó una tan buena que nunca imaginó: fue convocado a la Selección junto a Renzo Saravia para los partidos ante México.

El volante de Racing, de apenas 20 años, tendrá su primera vez con los más grandes. Ya jugó en 2017 el Sudamericano y Mundial Sub 20 y ahora llega su prueba de fuego. Antes de enfrentar al equipo rosarino, Matías habló en Racing Sport (AM 1650) y dejó sus sensaciones sobre lo que está viviendo. "Es un día muy especial para mí y tambien para mi familia. Siento una gran emoción. Hoy da frutos todo el sacrificio que hice de chico", dijo Zaracho, quien toda su vida jugó en la Academia y hasta llegó a ser alcanzapelotas en la mágica noche en la que Pelletieri atajó un penal.

No será el único identificado con Racing que estará en esta Selección de Scaloni. Más allá de su compañero Saravia también dirán presente Sergio Romero, Gabriel Mercado, Marcos Acuña, Rodrigo De Paul y Lautaro Martínez. Una gran banda. "Hay mucho Tita en la Selección y espero que haya muchos más. Estoy muy orgulloso y también contento de que Monchi siga trabajando en Inferiores para que dé las mismas enseñanzas que me dio a mí".

En cuanto al equipo, que marcha puntero en la Superliga y viene de ganarle a San Lorenzo, el volante confía en seguir mejorando el juego. "Nos veo muy bien a todos y hay que seguir por este camino. Pero también hay cosas para mejorar, para demostrar lo que hicimos en el segundo tiempo frente a San Lorenzo. Hay que luchar y mantenerse en la punta como sea", explicó. Y dijo sobre la muerte de su abuelo: "Había tenido una semana dura y salí a jugar con otra mentalidad porque sino iba a ser peor. Traté de concentrarme y por suerte tuve una buena intervención para ayudar en el gol a Pol Fernández".

Su maestro y guía

El compañero inseparable de Matías Zaracho es Lisandro López, quien se ve reflejado en un pibe que desde muy chico vivió todo lo que es Racing. "Es un amigo y un ejemplo a seguir. Es perseverante y siempre está. Quiero seguir sus pasos. Yo lo quiero mucho, es una buena persona y muy importante tenerlo al lado".

Esta nota habla de:

Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio