Racing a Semifinal de la Copa Libertadores 2025. Sí hermano, no estás soñando. Ya es real. Luego de 28 años, la Academia vuelve a estar entre los cuatro mejores del continente. Atrás quedó esa mochila pesada de tanto tiempo sin poder cruzar los cuartos. El mano a mano con Sporting Cristal de Perú en 1997 ya no es una barrera, ahora es parte de la historia. Y el deseo es ir por más. Lograr estar en Lima y poder jugar la final.

De a poco los pasos se están dando. Sin apurarse, ni querer ir más rápido de lo que se puede. Cortos pero firmes. A veces con algunas dudas, pero siempre hacia adelante. Para demostrar que el sueño y la ilusión está intacto. Por eso hay que ponerse de pie con la demostración de este equipo en la vuelta ante Vélez. Lo pasó por arriba. Salió a jugar para dejar en claro quién era el candidato de los cuartos de final, el que tenía que imponer protagonismo en la serie. No le dio respiro nunca.
Un partidazo del equipo de Gustavo Costas que hizo un muy buen planteo y le ganó el duelo táctico a Guillermo. Porque no sólo fue actitud y mentalidad, también se jugó al fútbol. Y esto derivó en Racing a semifinal. Para seguir soñando con la Copa Libertadores. Para creer que es posible. Y por qué no. Mientras se sostenga el nivel que se vio este martes en Avellaneda, se puede pensar en cosas lindas. Ahora, con la clasificación en el bolsillo y a la espera de la confirmación de la fecha para este partido, habrá que sentarse a ver el posible rival.

Racing a semifinal y la posible fecha para esta instancia de Libertadores
Racing a semifinal es el primero de los cuatro en meterse. El hecho de haberle ganado a Vélez los cuartos de final, siendo la primera de las cuatro llaves, hace que ahora mire todo más tranquilo. Que mientras prepara la semana del Clásico de Avellaneda, se pueda permitir disfrutar un poco de lo conseguido hasta ahora. Está a tres partidos de ser campeón de la máxima competencia continental. De alzar la Copa Libertadores. Pero hay que ir paso a paso.

A la espera de un rival, lo que ya sabe es la semana en la que se van a jugar los dos partidos. Una vez que terminen todos los cuartos de final, la Conmebol dará a conocer las fechas oficiales e incluso ya los horarios. Pero hasta el momento lo que está claro es en qué semanas se van a jugar los dos partidos. El encuentro de ida será el martes 21 de octubre o el miércoles 22. Y la vuelta será una semana más tarde, es decir el 28 o 29 de ese mismo mes.
Si la ida es un martes, la vuelta será ese mismo día pero de la semana siguiente. Es decir que en las últimas dos semanas de octubre la Acadé ya sabrá si tendrá su boleto a Lima para jugar la final.
Posibles rivales y un dato a favor
Racing a semifinal ya es un hecho. Ahora resta saber quién será su adversario en esa instancia de la Copa Libertadores. Hay dos posibles: Flamengo o Estudiantes. Los brasileños ganaron el partido de ida 2-1 en el Maracaná y ahora van a jugar la vuelta en La Plata. El encuentro será este jueves desde las 21.30 y está lleno de condimentos. Está claro que el poderío económico de los cariocas es importantes, pero el Pincha descontó sobre el final y quedó con vida para la vuelta. Racing espera adversario sabiendo que son dos rivales duros.

Lo positivo, en ambos casos, es que la Academia definirá en el Cilindro. Sea quién sea su rival en las últimas dos semanas de octubre, el partido de ida lo jugará en condición de visitante y el de vuelta será en Avellaneda. Esto tiene que ver con que en la fase de grupos terminó como el tercer mejor primero. Los únicos que terminaron por delante suyo fueron Palmeiras y San Pablo. A cualquiera de estos dos sólo se los podría encontrar en una eventual final por lo que el partido será en cancha neutral.








Ya que no quieren traer a Villa que desde mi punto de vista es el mejor reemplazante del traidor y ya que cobraron 2.300.000 millones por pasar, (y permitanme soñar), no le podemos ofrecer al Inter Miami un préstamo por De Paul de 1 palo por partido, dos tiene garantizados, sería una locura hermosa !!!