Mientras equipos como River, Boca e Independiente ya jugaron algún amistoso oficial, la preparación de Racing marcha por otros carriles. No es nuevo. Al cuerpo técnico le gusta la tranquilidad de Paraguay para afrontar la primera parte de la pretemporada, cerrarla con algún partido informal contra un conjunto local y hacer una prueba final con un amistoso sí oficial. La fórmula se viene repitiendo y por ahora dio sus frutos. Dos años con títulos y siendo protagonistas. Para este 2026, la historia no cambiará.
Racing contra Ameliano, amistoso por ahora con todos a disposición
Este miércoles, en lo que será el último día de Racing en Ciudad del Este, el rival amistoso será Ameliano. Sin posibilidades de jugar contra el querido y ya cábala General Caballero (todavía no comenzó su pretemporada), será el conjunto de Roberto Nanni el partenaire de la Academia en este juego informal. Será por la mañana, seguramente con algunos bloques de fútbol (mínimo dos) y a puertas cerradas. Ameliano viene con más ritmo que el equipo de Gustavo Costas, ya que hace algunos días jugó contra Nacional y perdió 3-2 en el duelo entre titulares.
La buena noticia, al menos hasta un día antes del amistoso, es que Racing tiene a todos sus jugadores a disposición. Curiosamente, y para celebrar, no se han reportado lesionados en las jornadas de trabajos en Paraguay. De todas formas, es muy probable que no todos hagan fútbol contra Ameliano. Siempre hay necesidad de que algunos jugadores bajen cargas para evitar lesiones. Esto recién se sabrá sobre la marcha, en un juego que no tendrá la posibilidad de ser visto y que Costas sólo toma como banco de pruebas. De hecho, en las pasadas pretemporadas, el equipo ha sumado malos resultados ante General Caballero, que por supuesto son anecdóticos.

En cuanto a los refuerzos, hasta el momento dos que ilusionan, lo más seguro es que Valentín Carboni tenga sus primeros minutos. El jugador de Inter llegó a Paraguay en plena temporada europea y se entrenó a la par del grupo. En fútbol reducido, ya se lo pudo ver asistiendo desde la derecha a Maravilla Martínez, con movimientos que prometen. A su vez, Matko Miljevic está más en duda. Este martes recién tuvo sus primeros movimientos y en Huracán sólo había participado de algunos entrenamientos. Hay chances de que se siga poniendo a punto.

El partido contra la Universidad de Chile
Una vez terminado este encuentro, y ya en Buenos Aires, el plantel estará poco tiempo porque volverá a armar las valijas. El domingo 18 tiene pactado un amistoso oficial contra Universidad de Chile. Será en Concepción y seguramente televisado. A Costas esta prueba le servirá para empezar a preparar a los titulares que debutarán en el Torneo Apertura.

La Academia arrancará el sábado 24 de enero, desde las 19.30, contra Gimnasia en condición de visitante. Será poco menos de una semana después del último amistoso de pretemporada. ¿Y cuándo será la primera vez en el Cilindro? No será muy cómodo, puesto que la segunda fecha se jugará entre semana y la Acadé tendrá que jugar el miercoles 28 a las 18 contra Rosario Central. Seguido a eso será otra vez en día de semana, el lunes 2 de febrero contra Tigre como visitante.







Será duro este campeonato. Varios, silenciosamente ,se armaron bien.
Si lo pasamos a Gimnasia, estaríamos para pelear arriba.
NO ALCANZA CON MATKO Y CARBONI...HAY QUE TRAER MAS JUGADORES Y MILITO NO TIENE QUE SER TAN IRRESPONSABLE EN DEJAR UN EQUIPO A MEDIO ARMAR