Racing no pasa un buen momento y Costas lo sabe. Lo tiene clarísimo. Son varios los golpes que viene sufriendo el equipo, en este arranque de temporada donde le está costando mucho más de lo imaginado. Desde los resultados la cuestión es bastante irregular. Se comenzó pésimo, con tres derrotas en los primeros tres partidos y si bien ahora lleva cuatro partidos sin perder, ganó los primeros dos y ahora arrastra dos encuentros con sólo empates. La igualdad en la Bombonera y el empate en el Cilindro contra Independiente Rivadavia de Mendoza. Con la aclaración de que fue jugando con uno menos durante más de 60 minutos.

Pero está claro que más allá de las excusas o los motivos, los resultados son necesarios. A tal punto que hoy, con casi la mitad de los partidos de la fase regular disputados, el equipo se encuentra fuera de los primeros ocho que ingresarán a los Play-Off por cada zona. Hoy la tabla indica que ocupa el noveno lugar, lo que confirma un andar bastante malo y flojo. Pero en esta última semana hubieron otras cuestiones, ajenas a los resultados, que agudizaron los problemas y ahora encienden las alarmas de cara a lo que viene.

Costas está preocupado por las lesiones en Racing. Mucho. Porque se trata de jugadores importantes y porque además son todos de mitad de cancha hacia arriba. Lo cual le empieza a quitar variantes y alternativas para armar el 11. Ahora se viene Atlético Tucumán, una cancha complicada y un rival duro en varios aspectos. Y para ese partido tendrá un montón de limitación para ya sabe que no va a poder contar con Maravilla Martínez, Valentín Carboni y Matko Miljevic. Los tres que, por ejemplo, arrancaron de titulares en los primeros tres partidos.
Las posibles variantes de Costa en el ataque de Racing
Maravilla Martínez sufrió un esguince grado dos y estará unas tres semanas fuera de las canchas. Todo indica que al menos se va a perder tres partidos por lo que tendrá que encontrar un reemplazo. Valentín Carboni padeció una grave lesión y posiblemente hasta no vuelva a jugar en la Academia. Y el otro que no podrá estar, aunque en su caso será sólo un partido debido a una suspensión por tarjeta roja, es Matko Miljevic. El enganche no estará con los tucumanos y recién podrá regresar para el partido siguiente.

Sin dudas esto es un gran dolor de cabeza para Gustavo Costas que tendrá que improvisar y hacer malabares con el ataque del equipo. Arriba, más allá de que Pizarro ya se entrenó de manera normal, todavía no está para ser titular. Por lo que es posible que el nueve sea Tomás Conechny, quien fue uno de los que estuvo en ese puesto ante los mendocinos. Además de que hizo un gol. A los pibes del club todavía no los ve para ir de entradas e incluso no los utilizó como recambio. Por las bandas Santiago Solari parece una fija y por el otro lado habrá que ver qué esquema usa.

Una opción para el ataque de Racing es que Toto Fernández ocupe el lugar de Miljevic y que Vergara vaya a la banda izquierda. La otra alternativa es que Toto siga en la izquierda y que en el medio entre Baltasar Rodríguez, quien no fue titular el partido pasado por un golpe. También podría tener como variante a Matias Zaracho, otro que viene ingresando siempre desde el banco y cada vez se lo ve mejor.

gracias Milito por tu salto de calidad... Sajas Fuiste un buen Arquero pero el puesto actual te queda grande.. Costa sigue con su misma tesis le cuesta hacer jugar con la pelota en el piso.. deja de inventar puesto que. Sosa juegue de Sosa y no lo cambies.. que zaracho le digo gracias y prepara a Forneris hay que poner sangre nueva ... le cuesta muchísimo cambiar de esquema.. ya se terminó el juego de pum para arriba y arréglate Martínez no te das cuenta que ya no es sorpresa.... a Solari debería entrar en los segundo tiempo cuando el equipo contrario este cansado.. Baltazar lo haces jugar mal .. a milko también.. debemos tener otra alternativa tu cuerpo técnico sigue mirando el fútbol en la tv en blanco y negro (a pesar de los buenos partidos que había).. no se le cae una idea.. se viene la triple competencia y no tenemos un equipo B ... para que de alguna forma se puedan poner en forma fulbolisticamente hablando... COSTA YA TENES QUE EMPEZAR A ARMARLO.. o vas hacer jugar siempre a los mismo .. lo fundis y se te lesiónan .. BASTA DE LAS RELIQUIAS HOY NO ESTAN RINDIENDO... AGUANTE RACING CARAJO...
tranquilo porque el cambio de calidad de Milito hará de las suyas.
tenemos 39 % de los puntos obtenidos estamos por el 8tavo.
Como destruyeron en 1 año a Racing.
Que tristeza.
Porque no habla Milito.???????
Desde la pretemporada se sabe que en este plantel faltan un 9 y un 3 suplentes.
Ahora tenemos dos cupos para incorporar.
No hay que ser un genio para darse cuenta.
No sean ratas y negligentes.
Con el estilo de Costas los unicos que no se lesionan son los autitos chocadores. Por algo Papi fue a buscar al Turco Mohamed y Milito traia a los Mellizos.
cambeses, cannavo, pardo, dicesare, rojas, sosa, balta, zaracho, toto, solari y conechny.
Cambeses
Cannavo DiCesare Sosa Rojas
Zucu Forneris
Solari Toto Conechny
Duván
Es lo que hay muchachos, no me puteen a mí ni a Costas, esto es toda de Milito y Saja. A quien quieren poner? a Pérez que no juega ni en reserva? al chileno? a Fraga hay que llevarlo de a poco. Zaracho no puede jugar 90 minutos, entra los últimos 15 y se lo ve físicamente muerto. El jueves Pardo el primer tiempo reventó todas las pelotas para arriba sin ningún sentido y Colombo volvió a ser Colombo. Rodríguez es un espanto en todas las posiciones donde jugó. Realmente preocupa cuando tengamos triple competencia con este plantel corto y sin recambio.
Si seguimos jugando 4-3-3, creo que la opción de Conechny de 9, Vergara de extremo por la izquierda y el Toto Fernández de engancha por la izquierda es lo mejor que podemos poner. Baltazar puede ser volante por derecha y empezar a formar un equipo que juegue más al futbol; si se va a guerrear; Zuccu por Baltazar y a pelear! Atlético no está jugando bien tampoco, pero ese "Loco" Díaz, siempre se hace fuerte contra los grandes.
una situación complicada, creo que podía formar con Cambeses; Cannavo, Pardo, Dichesare y Rojas; Baltazar, Sosa y Toto Fernández; Solari, coneckny y Vergara.
Qué pasa con: Colombo ( de titular a desaparecido), García baso, Forneris?.
Espero que traigan uno o dos refuerzos, especialmente un 9 que esté jugando.
Pizarro no sé porqué lo trajeron, hubiera sido preferible un 9 goleador del ascenso.
Los errores/horrores de armado de plantel tienen 2 culpables en el orden que uds quieran
Dirigencia
Cuerpo técnico
El resto es bla bla
100 % de acuerdo. Agrego: el manoseo de los jugadores es evidente (caso Sosa, se puede afiatar a algún puesto, NO, por que nunca juega en la misma posición), o caso el Toto, que es enganche clásico y lo ponen como extremo o a recuperar pelotas.