Lautaro Díaz: firma y cuándo podría debutar en Racing

A la espera del debut en el Torneo Clausura ante Gimnasia, Racing también aguarda por poder contar con Lautaro Díaz. El delantero será el último refuerzo en este mercado de pases, pero todavía no lo es oficialmente. A la espera de la firma y de poder empezar a trabajar a las órdenes de Juan Pablo Vojvoda, en el club están ansiosos de que todo llegue a su fin. Y sería en las próximas horas.

Lautaro Díaz firmaría este martes su contrato con Racing

Según le confirmaron a Racing de Lautaro, el ex Santos y Cruzeiro estaría firmando este martes para lugar sumarse el miércoles a los entrenamientos. De esta manera., y a pesar de que Maravilla Martínez está suspendido, está totalmente descartado para poder jugar contra Gimnasia. Necesitado de algunos entrenamintos, todo indica que será convocado para jugar la segunda fecha y pelear por un lugar entre los titulares. ¿Cuándo sería? El próximo martes contra Central y en Rosario, volviendo a repetir el duelo de cuartos de final del Torneo Apertura que terminó en escándalo.

Vale aclarar que el delantero ya se sometió el viernes con éxito a la revisión médica. Todavía no se llegó a tiempo para firmar los papeles en los últimos días y de ahí la demora para concretar el préstamo por un año y con opción de compra. Díaz se transformó en el cuarto refuerzo de Racing, luego de las llegadas de Alfonso Espino, Ulises Ortegoza y Matías Kranevitter. Ahora, en principio, únicamente arribará alguno más en el caso de que haya egresos del plantel.

Una vida ligada a la Academia

Hijo de Roberto "el Ropero Díaz", ex wing izquierdo que jugó en la Academia en las décadas del 70' y del 80' y es hincha del club, Lautaro Díaz viene de jugar con la camiseta de Santos 34 partidos desde diciembre de 2025 hasta este 2026 ,y convirtió cuatro goles. En este 2026 afrontó 19 compromisos, sólo seis desde el arranque.

Lautaro Díaz hincha de Racing
Padre e hijo, siempre con la Academia..

Lautaro jugó a su último partido por el Brasileirao, el 5 de abril, en la derrota por 3-1 frente al Flamengo. En los posteriores ocho juegos, con Santos ingresó en tres por la Serie A. En dos no fue convocado por una lesión muscular y en otros dos fue opción de relevo sin sumar minutos. Contra Gremio, el 23 de mayo, actuó en 8'.

Su paso sin mucho éxito por Santos.

En la Sudamericana actual fue suplente en cuatro partidos y entró en todos. En dos quedó al margen de los citados por lesión muscular. En todo concepto, jugó por última vez el 26 de mayo de este año al ingresar en el segundo tiempo, en la victoria por 3-0 sobre el Deportivo Cuenca de Ecuador.

Nando Maderna

Nando Maderna

Director editorial

Hernando Maderna, cofundador y encargado de la dirección periodística de Racing de Alma, medio líder en la cobertura diaria de Racing Club. Desde su creación, en 2017, impulsa su crecimiento editorial y digital, consolidando una comunidad masiva de hinchas. Con experiencia en contenidos multimedia y redes, cubre Racing desde hace más de dos décadas. Tambien trabaja en el Diario Deportivo Olé, ampliando su trayectoria y experiencia en el periodismo deportivo.

Ver todas sus notas →

2 comentarios

  1. B

    Es increíble que estos dirigentes con el tiempo que tuvieron hayan hecho una novela con este paquete de 8 goles en 80 partidos y que tanto Santos como Cruzeiro se quieren sacar de encima..no lo puedo creer.. nos hacen pasar vergüenza.

  2. MR
    mario alberto rodriguez

    tres meses que no juega de titular.
    ustedes piensan q en tres dias listo.
    listos estamos los hinchas con esta,dirigencia
    abrazo academico

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *