Racing, amo y Patrón...

Tras el empate ante Chacarita, Racing buscará reencontrarse con la victoria y estirar a ocho partidos su racha sin caídas. En tanto, Patronato, rival de este domingo a las 11 en el Cilindro, necesita un buen resultado para recuperarse del traspié frente a River. Para ir palpitando el encuentro, dejamos antecedentes entre estos equipos. La estadística indica que se enfrentaron sólo en dos oportunidades, una por Copa Argentina y la restante por Torneo Local. En ambas ganó la Academia.

Licha López ante haciendo una tijera en Racing
Licha López y una tijera fantástica ante Patronato.

La primera vez que se cruzaron fue por la Copa Argentina edición 2011-2012, en la cual Racing terminaría llegando a la final de la competencia. En esa ocasión se vieron las caras en instancia de 16vos de final, con éxito 3 a 1 para la Academia conducida por Alfio Basile. Pero que en aquél partido estuvo sentado Claudio Úbeda en el banco porque el Coco se recuperaba de una operación en sus cuerdas vocales. Los goles de Racing fueron convertidos por Luis Fariña (2) y Lucas Licht, mientras que el de la igualdad parcial para el conjunto de Paraná había sido anotado por Roda. Las alineaciones de los equipos en esa noche de Salta fueron:

Racing: Jorge De Olivera; Braian Lluy, Marcos Cáceres, Nicolás Sainz, Lucas Licht; Bruno Zuculini, Claudio Yacob, Luciano Aued; Luis Fariña; Valentín Viola y Pablo Caballero. DT: Claudio Ubeda.
Patronato: Sebastián Bértoli; Gerardo Acosta, Ignacio Boggino, Facundo Talín, Franco Miranda; Emanuel Urresti, Marcelo Guzmán, Jorge Torres; Juan Casado; Pablo Bastianini y Leonardo Roda. DT: Marcelo Fuentes.

MÁS NOTICIAS  Lolo Miranda gana terreno en el 11 de Racing

El último antecedente entre ambos elencos fue por la 5ta fecha del Torneo pasado, con  triunfo 2 a 0 para aquel Racing que manejaba Ricardo Zielinski. Hubo gritos de Lisandro López, de tijera, y de Santiago Rosales, en el Cilindro. Las formaciones de los equipos fueron:

Racing: Agustín Orion; Iván Pillud, Nicolás Sánchez, Danilo Ortiz, Leandro Grimi; Oscar Romero, Diego González, Luciano Aued, Marcos Acuña; Gustavo Bou y Lisandro López. DT: Ricardo Zielinski.

MÁS NOTICIAS  El nuevo contrato que tendrá Enzo Copetti en Racing

Patronato: Federico Costa; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Iván Furios, Renzo Vera; Marcelo Guzmán, Damián Lemos, Matías Garrido; Fernando Telechea, Matías Quiroga y Gabriel Vargas. DT: Rubén Forestello.

Uno que jugó en Racing y Patronato

En cuanto a futbolistas que vistieron ambas casacas, Gonzalo Espinoza es un caso: el mediocampista chileno que estuvo una temporada sin pena ni gloria en la Academia (2011-2012)en Avellaneda, donde fue dirigido por el Cholo Simeone, Basile y Zubeldía), también paso por Paraná en el año 2016 para estar un año en el Patrón sin terminar de afirmarse.

 

MÁS NOTICIAS  Alcaraz, la esperanza de Racing para la Sudamericana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba