Racing - Argentinos: #ElRival

RDA te invita a conocer el próximo rival de Racing: Argentinos Juniors. Los dirigidos por el Chacho Coudet enfrentarán al Bicho por la séptima fecha de la Superliga este sábado, desde las 20, en el estadio Diego Armando Maradona. El árbitro será Jorge Baliño y el encuentro será televisado por TNT Sports.

Argentinos, próximo rival de Racing.

El equipo de la Paternal no arrancó bien la Superliga y se quedó sin técnico tras perder ante Boca Juniors en la quinta fecha: Alfredo Berti renunció al cargo luego de un año en el que había cosechado buenos resultados.

Ezequiel Carboni asumió la dirección técnica la semana pasada y en su debut sacó un buen punto en el 0 a 0 ante San Martín de Tucumán, en el jardín de la República. Acumula un triunfo, tres empates y dos derrotas, con dos goles a favor y dos en contra. Junto con Racing es uno de los dos los equipos a los que menos goles les han convertido.

Si bien el Kelly Carboni llegó hace muy poco, en Tucumán dio una muestra de lo que pretende de su equipo. Teniendo en cuenta que Batallini y Alexis Mac Allister (dos de sus grandes figuras) están lesionados, el entrenador apuesta a seguir manteniendo la solidez defensiva que viene mostrando Argentinos en este semestre, y a agregarle un poco más de volumen de juego a un equipo que no ha generado muchas situaciones de gol en lo que va del certamen.

Tras cosechar grandes resultados en la Superliga anterior, el Bicho sufrió la partida de Lucas Barrios y Nicolás González, los futbolistas que se encargaban de finalizar las jugadas. A pesar de la llegada del paraguayo Bobadilla, quien arribó proveniente del fútbol alemán, Argentinos no ha podido recuperar el poder de fuego que supo ostentar hasta hace unos meses. En cuanto al mediocampo, Machín y Montero son los que se encargan específicamente de recuperar el balón y de otorgar un primer pase de calidad, mientras que Pisculichi se mueve detrás del mediocampista central rival, listo para desenfundar un remate de esos que meten miedo. Racing deberá estar atento a esta situación: habrá que intentar evitar las faltas cercas del área teniendo en cuenta la gran pegada de Piscu.

Coudet eligió a Donatti entendiendo que el partido en La Paternal puede destrabarse por arriba y, en este sentido, el Flaco es una total garantía. En un campo de juego más chico que los habituales, será fundamental que la Academia salga enchufada desde el arranque y sepa estar atenta a la segunda pelota, esa que deriva de los pases largos y pelotazos, algo inevitable por el tipo de reducto donde se jugará el partido.

Los once de Argentinos Juniors

Carboni realizará un cambio con respecto a los once que empataron sin goles ante San Martín de Tucumán: Matías Romero ingresará en lugar de Junior Benítez. Los 11: Cháves; Sandoval, Torrén, Bojanich, K. Mac Allister; Machín, Montero, Pisculichi; Romero, Bobadilla y Toledo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba