Racing - Arsenal: el historial

Racing - Arsenal: el historial

Racing recibirá esta tarde desde las 17:45 a Arsenal en el Cilindro por el partido correspondiente a la séptima fecha de la Superliga con el arbitraje de Patricio Loustau. En esta nota de RDA, repasá el historial completo entre ambos equipos para ir entrando en clima de partido.

La estadística indica que la Acadé y los del Viaducto se han enfrentado en 30 oportunidades, con 12 victorias racinguistas, 7 triunfos para los de Sarandí y 11 empates. El primer partido que jugaron de manera oficial ambos fue en Segunda División en el año 1984 y fue victoria de la Academia 2 a 1 (Brindisi y Caldeiro). La primera vez que jugaron ambos clubes en la Primera División fue en el Estadio Presidente Perón por el Apertura 2002 y resultó en empate 1 a 1, convirtiendo Adrián Bastía para la Academia y Mauricio Piersimone para el elenco visitante. Un par de meses antes, Arsenal había conseguido el ascenso a Primera División por primera vez en su historia.

El último enfrentamiento entre ambos equipos fue por la fecha 25° de la Superliga 2017/18. Esa noche, los de Sarandi llegaron al estadio Presidente Perón sin mucho que jugar ya que un par de fechas antes habían descendido. El encuentro se disputó también en Avellaneda y fue triunfo por 2 a 0 para el Racing del Chacho con tantos de Lisandro López y Lautaro Martínez.

La cuarta vez consecutiva de Racing como local

Los últimos cuatro partidos entre estos equipos se disputaron en el Cilindro y fueron todas victorias locales. Por la cuarta fecha del Torneo Transición 2014, el Racing que terminó saliendo campeón del certamen derrotó 1 a 0 a Arsenal con un gol agónico de Diego Milito de penal. Lo curioso es que ese tanto fue el primer gol del Príncipe en Avellaneda (ya le había convertido un tanto a Defensa y Justicia en Varela) desde su regreso de Europa y la acción del penal vino por un centro de Gustavo Bou, que ese día jugó los primeros minutos con la camiseta de Racing. Luego se vieron las caras en el Campeonato 2015 y Racing venció 2 a 1 al Arse, con goles de Milito (de penal) y de Mariano Pavone. Descontó Santiago Trellez.

Por último, en la temporada 2016/17, la Academia volvió a festejar ante los de Sarandí. El Pulpo González (hoy será titular) marcó el único tanto del equipo que por entonces dirigía el Ruso Zielinski.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba