Análisis de Arsenal rival de Racing

Racing - Arsenal: el análisis del rival

Racing prepara el encuentro ante Arsenal por la Copa de la Liga Profesional sabiendo que es un encuentro fundamental pensando en clasificar a la próxima fase. Para seguir con la confianza bien en alto tras ganar el clásico y avanzar en la Copa Argentina, ahora tendrá que sortear un nuevo escollo en Sarandí.

Los dirigidos por el Huevo Rondina atraviesan un mal momento en el certamen. Están últimos con cinco puntos tras haber perdido seis partidos, empatado dos y ganado uno. Han recibido 19 goles en contra y tienen siete tantos a favor.

El fin de semana pasado los del Viaducto celebraron su primera victoria en la competencia. Fue 3 a 2 frente a Godoy Cruz en Mendoza con tantos de Soraire, Albertengo y Sepúlveda.

El dispositivo táctico que suele emplear Arsenal es el 4-4-2, con un bloque defensivo bien bajo y apostando a tratar de acertar algún contraataque. De hecho, esa fue la estrategia ante River unas semanas atrás y les terminó saliendo bien, cosechando un empate 0 a 0. Seguramente ante Racing adopten esa misma postura conservadora.

En la ofensiva, Arsenal tiene un futbolista muy peligroso si se le otorgan espacios. Racing no debe perder de vista a Jhonatan Candia, delantero uruguayo de 26 años que ya le marcó a la Academia en el Cilindro hace algunos meses. Es rápido y tiene mucho olfato goleador, por lo que habrá que seguirlo de cerca.

¿Con quién te quedas de los pibes del Tita que juegan en Primera?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Atrás, el Arse ha sufrido mucho. Recién en las últimas jornadas encontró algo de solidez defensiva pero en las primeras fechas había sido goleado por Estudiantes en su cancha 5 a 0 y en Mar del Plata ante Aldosivi por 3 a 0. La dupla central de este domingo conformada por Ignacio Gariglio y Gastón Suso posee buen juego aéreo pero es muy lenta en el retroceso. Si Maggi y Copetti tienen una buena tarde, la Academia puede sacar ventaja.

Los once de Arsenal para enfrentar a Racing

Si bien todavía no fueron confirmados por el Huevo Rondina, todo indica que la alineación inicial tendrá una sola variante respecto del triunfo en Mendoza. El central Julián Navas no será de la partida por padecer Covid-19 y su lugar será ocupado por Bottinelli. ¿Los 11? Alejandro Medina; Gastón Benavidez, Ignacio Gariglio, Gastón Suso, Nicolás Castro; Maximiliano Rogoski, Leonel Picco, Emiliano Méndez, Jesús Soraire; Jhonatan Candia y Alan Ruiz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba