Racing, atento al sorteo de octavos de la Libertadores

Está a un pasito, ahí nomás. El triunfo ante Alianza Lima en Perú lo dejó en la puerta, sólo resta empujarla y entrar. Racing está muy cerca de pasar de los octavos de final de la Libertadores y es por eso que ya mira de reojo el sorteo. Sin dudas que en este escenario, con poco rodaje y varios rivales con más ritmo (todos menos los argentinos), lo que diga el bolillero puede tomar un rol fundamental.

El sorteo para los octavos de final de la Copa Libertadores ya tiene fecha confirmada y modo de realización. Se hará el sábado 24 de octubre en Luque, Paraguay. Y la forma a desarrollarse, debido a la pandemia de Coronavirus, será de manera virtual. Es decir que todos los dirigentes, jugadores y cuerpo técnico tendrán que estar atentos a la pantalla para ver quién toca.

Al ser por sistema de bolillero, terminar en el primer lugar del grupo es más beneficioso. Es que a la hora de realizar el sorteo, habrá dos zonas. La de los ganadores de los ocho grupos (los ochos primeros) y la de los ocho segundos. De esta manera, si Racing termina en el primer lugar, le tocarán sólo los rivales que hayan terminado segundos. Así evitaría a los ganadores de cada grupo.

MÁS NOTICIAS  Licha López se acerca a los 80 goles en Racing

Racing, si da el sorteo, podría jugar con Nacional en los octavos de final de la Libertadores

Al ser sorteo, en este caso, no hay ningún tipo de restricciones. En este caso, sólo se sortean los ocho primeros contra los ochos segundos. Esto quiere decir que a la Academia le podría tocar incluso Nacional de Uruguay, el otro rival del grupo que ya está clasificado. Pese a haber compartido zona, pueden ser rivales y volver a enfrentarse en octavos de final.

MÁS NOTICIAS  Racing se demora y a Matías Núñez lo buscan de afuera...

De esta manera, el partido del miércoles pasa a ser fundamental para Racing. Más allá de que un punto lo mete en la siguiente ronda, si gana alcanza a los uruguayos en el cima del grupo y tiene grandes chances de terminar en la cima. Esto, en teoría, le podría dar un rival más "accesible" en los octavos de final. Otro punto a favor al terminar primero es que definís la serie en condición de local. Si sos segundo de tu grupo jugás el primer partido de local pero debés definir de visitante.

MÁS NOTICIAS  Rojas le respondió a la gente de Racing

Otro factor importante es que si sos el mejor de todo los primeros (algo que Racing podría conseguir si gana los dos partidos que le quedan), definís de local en todas las instancias. Claro, salvo la final que se juega en estadio único.

3 comentarios en “Racing, atento al sorteo de octavos de la Libertadores”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba