Racing avanza por Marcich para reemplazar a Rojas

Con Gabriel Rojas en Brasil para firmar con Cruzeiro, Racing ya salió al mercado de pases y lo quiere reemplazar con Sasha Marcich. El lateral de Lanús, surgido en Platense, es el elegido por la dirigencia y con buen tino. Del fútbol argentino, es de características similares a Gabi. Un tres que pasa muy bien al ataque y que destaca por su claridad en los últimos metros. Luego de que Racing de Alma adelantara que era el nombre que más gustaba, ya comenzaron las gestiones.

Racing quiere a Marcich y empezaron a negociar

En las últimas horas, Diego Milito y Sebastián Saja ya empezaron a negociar por el futbolista. Lanús tiene el 60% de la ficha, pero por políticas de esta dirigencia buscarían comprar al menos el 80% del pase. De esta manera, una parte del dinero también debería ir a Platense, club que se quedó con una parte cuando lo vendió al Sur. Si bien nunca fue informado oficialmente el monto de la transferencia, fuentes de Lanus indicaron que se lo compró en un monto cercano al millón de dólares. Inicialmente con un vínculo hasta finales de 2027, sus buenas actuaciones le hicieron ganar una mejora salarial con extensión de contrato hasta finales de 2028.

De 28 años, Marcich lleva jugados 74 partidos en Lanús, con tres goles y 11 asistencias. En toda su carrera acumula 187 juegos, ya que además de Platense también jugó cedido en San Talmo y Estudiantes de Río Cuartos antes de afianzarse en Primera División.

Los números del lateral de Lanús

Sasha en este primer semestre de 2026 disputó 25 compromisos, 24 de ellos como titular, lo que certifica su relevancia en el equipo de Mauricio Pellegrino, recientemente campeón de la Copa Sudamericana 2025 y de la Recopa 2026. En esta primera parte del año metió un gol: en el 2-2 con Instituto.

Aún con la presencia de Rojas, Racing estuvo débil en el puesto porque desde hace un tiempo le falta un buen recambio en ese sector de la cancha. Por eso no hay que descartar que Nacho Galván, cuyo préstamo caducó en Atlético Tucumán, regrese a Racing esta vez para quedarse, si es que el próximo técnico le sube el pulgar.

Nacho Rodríguez y Agustín García Basso fueron los suplentes de Rojas que no estuvieron a la altura como laterales, básicamente porque no es un puesto natural para ellos. Y esto hizo que, incluso antes de que llegara la propuesta por Gabi, la dirigencia tomara la determinación de intentar contratar a otro marcador de punta zurdo.

¿Qué puede pasar con Nacho Galván?

Más allá del posible reemplazo con Rojas de Marcich, en Racing también deben definir qué hacen con el suplente en este mercado de pases. ¿Pero qué puede pasar con Nacho Galván? El pibe surgido del predio Tita Mattiussi walió de vacaciones sin saber qué camiseta utilizará en el segundo semestre de este año: el pase del lateral por la izquierda pertenece a la Academia, pero no está definido si seguirá jugando en Atlético Tucumán, en otro club o en Avellaneda.

Desde el Decano ya hicieron saber que no están dispuestos a ejecutar la opción de compra de 1.000.000 de dólares por la mitad de la ficha, pero sí tienen la intención e extenderle el préstamo por un año más. En Avellaneda respondieron que aceparían esta chance, aunque necesitan aguardar la postura del futuro entrenador para tomar una decisión.

Galván suplente de Marcich en Racing
Galván podría ser el suplente de Marcich.

En el caso de que Galván prolongue su cesión en Atlético Tucumán, la dirigencia de la Academia seguramente le estire al jugador el vínculo porque se le vence a fin de 2027, seis meses antes del eventual nuevo contrato con la entidad tucumana.

Desde su llegada a Atlético a mediados de 2025, Galván disputó 23 encuentros. En este último semestre jugó 14 encuentros, diez de ellos desde el arranque. Y a lo largo de todo el préstamo convirtió un gol: en el Torneo Clausura, en al victoria por 2-0 sobre Platense.

Nando Maderna

Nando Maderna

Director editorial

Hernando Maderna, cofundador y encargado de la dirección periodística de Racing de Alma, medio líder en la cobertura diaria de Racing Club. Desde su creación, en 2017, impulsa su crecimiento editorial y digital, consolidando una comunidad masiva de hinchas. Con experiencia en contenidos multimedia y redes, cubre Racing desde hace más de dos décadas. Tambien trabaja en el Diario Deportivo Olé, ampliando su trayectoria y experiencia en el periodismo deportivo.

Ver todas sus notas →

6 comentarios

  1. PV

    Hola buenos días desde México!
    Amigos quiero decirles que este sitio web es casi imposible de leer. Me quise enterar de las novedades de Racing, pero constantemente esas ventanas de publicidad aparecen tapando el texto y son imposibles de cerrar o de desplazar y para colmo de la nada misma, aparece un pequeño televisorcillo con un joven de distinguido jopo hablando a los gritos con dos grullas dibujadas en la pared de atrás. Increíble lo que ha respondido la CD al telegrama de Mascostas; ni a un míster tan horrible como lo fue él se le hace semejante destrato!
    Salud y tequila para todes!
    Vamooo L'Acadé!
    Y reparen definitivamente ese rollo de las floating ads.
    Un saludo desde Villa Pachorra, México D.F.

    1. Moderador - Racing de Alma
      Moderador - Racing de Alma

      ¡Hola! Muchas gracias por escribirnos y por tomarte el tiempo de contarlo con tanto detalle, incluso desde México.

      Te pedimos disculpas si la experiencia de lectura fue mala. Tomamos nota especialmente de lo que marcás sobre las publicidades flotantes, porque la idea es que el sitio pueda sostenerse, pero nunca al punto de impedir leer una nota. Lo vamos a revisar para corregirlo.

      Abrazo grande, salud y tequila. ¡Vamos la Academia!

  2. LC

    Recuerdan cuando nadie quería ir a jugar indesingente? Eso mismo pasa con el Racing de Milibojo y paja y todos los HDP de la comisión. Nos conversamos en Rasin Club blanquiceleste SA pxtos militontos que no se la bancan abstenerse

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *