Racing y la vuelta del público al Cilindro

Racing volverá a tener los números de su lado en el Cilindro

Jugar sin público afectó decisivamente las estadísticas de Racing en el Cilindro. La falta de apoyo de su hinchada durante la maldita pandemia produjo una fuerte caída en los tremendos números de la Academia desde 2014 hasta febrero de 2020.

En ese lapso, Racing afrontó 98 partidos. Ganó 63, empató 25 y perdió 10, convirtiendo al estadio Presidente Perón en una verdadera fortaleza inexpugnable para los visitantes. En seis años, sólo 10 caídas. Sin embargo, desde que la gente no puede asistir, las derrotas crecieron ostensiblemente.

En este año y medio jugando de local sin público, los números marcan que Racing perdió seis veces en Avellaneda. La primera fue la derrota ante Nacional de Montevideo en la Copa Libertadores, con Sebastián Beccacece al frente del plantel profesional. Luego vinieron dos caídas consecutivas en el Cilindro, frente a Atlético Tucumán y Arsenal.

MÁS NOTICIAS  Racing perdió con Central pero mostró una idea

Ya en 2021, con Juan Antonio Pizzi como DT, la Academia perdió 4 a 2 frente a Godoy Cruz y 3 a 1 ante San Pablo, quedando eliminado de la Copa Libertadores de América.

Claudio Úbeda asumió en agosto e intentó torcer el rumbo de un año que ya venía mal barajado. Por ahora no lo pudo lograr y ya acumula una derrota como local. Frente a Talleres de Córdoba, Racing perdió en Avellaneda y agudizó su crisis. Ahora, con la hinchada presente, todos esperan que las cosas vuelvan a la normalidad.

MÁS NOTICIAS  Copetti sigue aprovechando sus chances

Racing no tendrá clásicos de local hasta fin de año

Otro de los aspectos en los que creció Racing durante los últimos años tiene que ver con sus estadísticas como local ante los otros cuatro grandes del fútbol argentino. Pero lamentablemente, el fixture le jugó en contra a la Academia. Ya disputó tres duelos como visitante (Independiente, Boca y San Lorenzo) y en unas semanas visitará a River en el Monumental. Increíblemente, los cuatro clásicos de este 2021 los jugará lejos del Cilindro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba