Marco Di Cesare vivió una semana muy especial que coronó de la mejor manera en Racing con Banfield. Atento a la definición sobre su futuro, a la espera de que su equipo se ponga o no de acuerdo con Santos o Botafogo por su pase, el defensor tuvo un gesto muy valorado por Gustavo Costas; le pidió ser titular contra el Taladro, pese al riesgo de que algún problema físico pudiera complicar su traspaso. Y no sólo eso... Además, fue la figura del partido por su gol, el del 1-0 parcial en la victoria por 2-1, y por su solvencia en la marca, incluidos un par de cierres providenciales.
"De entrada sabíamos que iba a ser un partido muy duro. Ellos vienen en un momento complicado, como nosotros en las primera fechas. Sabemos lo que es eso, que de local la gente te pide ganar. Sabíamos que se nos iban a venir con todo", arrancó el defensor central, autor del tanto inicial tras aprovechar un rebote que dio Facundo Sanguinetti, girar y sacar un derechazo.

Di Cesare, titular por segundo partido al hilo, no perdió de vista que la Academia no tuvo una buena producción: "Nosotros necesitábamos volver a ganar. A veces toca jugar mal y ganar, otras jugar bien y perder. En el primer tiempo pudimos estar finos en las chances de gol y en el segundo supimos tener más la pelota y defender bien".

También contó que "en el entretiempo, Gustavo y sus ayudantes nos hablaron de tener más intensidad, tener la pelota, cuidarla más y tomar mejores decisiones, y es lo que hicimos en el segundo tiempo".
Luego del partido de racing con Banfield, Di Cesare se refirió a su futuro
Y cuando se le consultó sobre su horizonte, fue cauto. "Yo estoy metido acá, en Racing. Con este grupo voy a morir, con la gente, con el club. Estoy metido acá", dijo. Y enseguida dejó la puerta abierta para una salida, al señalar que "lo que pase después, veremos...".

Un rato después, en conferencia de prensa, Gustavo Costas contó: "Marco me dijo: 'hasta que el pase se haga, yo estoy pensando en Racing'. Es un gran chico, él me pidió jugar y dejó todo". Efectivamente, Di Cesare lejos estuvo de jugar condicionado. Fue a disputar cada pelota con vehemencia y se entregó al máximo, consciente de que puso a su físico en riesgo en el marco de negociaciones por su futuro.







Sería otro gran error dejar ir a Marco por ese dinero y en esas condiciones. Con continuidad es un jugadorazo, pilar fundamental de la conquista de la Sudamericana. Tuvo un bajón de rendimiento como les pasa a todos, pero es jóven, tiene ciudadanía italiana, lo que eleva su valor en Europa y de recuperar el nivel futuro de selección. Pero estos te venden todo y no traen nada, mientras tanto la plata de las ventas a dónde fue a parar? al Cilindro seguro que no, en refuerzos tampoco, el bodegón de Villa del parque es privado (de alguien allegado a la barra?), en el Tita no compraron ni una pelota y Ezeiza tampoco arranca. Ahora no pueden decir que va al Savoy, dónde está yendo tanta plata que entra? Ah pero tenemos la fundación Pirelli y ropa Nike que parece Kappa por ahora....
Mi opinión: Si lo tuviera frente a mi, a Di Cesare le informaría lo siguiente: Se olvide que a nivel deportivo es un avance en su carrera. Flamengo, Palmeiras no solo es avance deportiva y económicamente, a Racing también le conviene porque no son cirujas a la hora de comprar, ni se precisa un ingeniero financiero para encontrar la cifra final después de tantas idas y vueltas. Hoy Santos es casi furgón de cola en el campeonato y necesita imperiosamente un zaguero central. No son bobos, apuntan a un jugador top y pagarlo con migajas y en cuotas. Racing debe fijar un precio y no dejar que lo acomode el comprador. En esta venta como se está desarrollando y el accionar pasivo de nuestro Club, tiene más que perder Racing y no quien se lo quiere llevar por una ridícula cifra. Necesidad y urgencia es de ellos, no de Racing. Tienen interés? Que paguen conforme a las exigencias de Racing, sino que jueguen con Adonis Frías que le lustra los botines a Di Cesare o un cono de suplente que las ve pasar todas y el arquero que es bueno pero no alcanza, las tiene que ir a buscar adentro del arco. Di Cesare no deje de prestar atención a su carrera de futbolista. Es verdad los números por razones cambiarias conmueven como la deuda que empomaron a todos argentinos. Aguante hasta junio, con acta compromiso firmada por Racing para ser vendido. Obvio, que el DT deje de guitarrear y le dé titularidad y un esquema táctico que le tranquilize la vida a los del fondo con arquero incluido. Que arme un medio campo como la gente si es que hay tantos jugadores incluidos los que juegan con la beca sentido de pertenencia. Ojo con Sosa, no siempre el bajón. es del jugador, a veces es la licuadora del DT. que se sale de punto, a la hora de improvisar. Un abrazo akd para todos
Qué querés que diga, me quiero ir? Correcta declaración para un jugador correcto, pero se va, ya se sabe eso