La ausencia de dos jugadores en especial en la lista de concentrados, para el partido de Racing con Banfield, debilitó aún más un puesto que ya no venía bien cubierto en ese sector de la cancha: el del lateral por la izquierda. Más allá de que Gabriel Rojas es uno de los mejores jugadores del fútbol argentino en ese rol, por las bajas de Agustín García Basso e Ignacio Rodríguez Gustavo Costas se quedó sin opciones que venía pensando ruedas de auxilio en caso de p<contratiempo con Gaby, y aun a pesar de que ninguno de ellos es marcador de punta nato.
Nacho se perderá el segundo partido consecutivo producto de un esguince en el tobillo izquierdo, mientras que García Basso no fue incluido en la nómina de convocados porque -según explicaron desde el club- durante la semana no pudo realizar entrenamiento alguno a la par del plantel por cuestiones personales que no se dieron a conocer. Aunque en Banfield no jugaba de tres ni de lateral-volante, a la Academia llegó como una apuesta de la secretaría técnica para que sea utilizado en esa función. Y cuando le tocó hacerlo, no rindió satisfactoriamente.

En 2025, en ocasiones, el DT prefirió poner a García Basso por sobre Rodríguez en ese costado, donde no se siente cómodo pero al que conoce más que Nacho porque en sus inicios jugaba allí. El General cumplió en esa función, pese a que en su momento llegó a confesar que como lateral izquierdo, en el pasado, sufrió tan incomodidad que perdió la felicidad.

Las opciones de Costas para el lateral izquierdo en Racing con Banfield, más allá de siempre ser una fi ja Gabriel Rojas
Y entonces, ¿quien sería el sustituto natural de Rojas frente al Taladro? En caso se percance, una de las opciones es que Costas rompa la línea de cuatro y arme una de tres con el ingreso de Franco Pardo, para que uno de los dos sea stopper por la derecha y el otro líbero, y que Marcos Rojo sea el de la izquierda. Pero en esa variante, Costas debería resolver a quién pondría como carrilero por la izquierda. ¿Sería Tomás Conechny?

Otra alternativa frente a un eventual contratiempo de Rojas es que se maenga sl sistema táctico con cuatro en el fondo, con Rojo en ese costado y Pardo y Di Cesare en la zaga, más Ezequiel Cannavo en el lateral por la derecha.
Lateral izquierdo y ausencias al margen, la otra novedad es la inclusión de Damián Pizarro. El centrodelantero fue convocado por Costas primera vez desde su llegada como refuerzo en este mercado de pases, e irá al banco de los suplentes.
De esta manera, Maravilla Martínez tendrá un suplente natural en el puesto, algo que no ocurrió en lo que va del Torneo Apertura, ya que Adrián Balboa fue vendido al fútbol de Rusia y Elías Torres se recupera de una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda sufrida en octubre pasado, y en este semestre continuará como baja. La presencia del chileno en una nómina se demoró porque el cuerpo técnico lo veía falto de ritmo físico y futbolístico.
En cuanto a la formación, la Academia presentaría de inicio a los mismos 11 que vienen de superar 2-1 a Argentinos Juniors: Facundo Cambeses; Ezequiel Cannavo, Marco Di Cesare, Marcos Rojo, Gabriel Rojas; Baltasar Rodríguez, Santiago Sosa, Matko Miljevic; Santiago Solari, Maravilla Martínez y Tomás Conechny.
Fotos: Prensa Racing.







Quién hubiera pensado que este podría ser un problema, no?(ironia)
nacho Rodriguez es más extremo q lateral, o de última volante, el pibe tiene q jugar más adelante y va a rendir mucho mejor.
buen día, porque tanta incertidumbre y vueltas, le das la posibilidad al tres de la reserva que vaya al banco y se terminaron los problemas