El antecedente de Miljevic para el clásico Racing - Boca

¿Podrá Matko Miljevic volver a sonreír ante Boca, esta vez con la camiseta de Racing? Basta con repasar antecedentes de jugadores contra cada rival de turno para encontrar curiosidades: en ese caso, en la recta final hacia el clásico de Racing con Boca, aparece un dato involucra a un futbolista de la Academia y su cuenta personal de goles justamente frente al rival de turno.

A lo largo de su carrera, el argentino nacionalizado estadounidense jugó en cinco ocasiones contra el Xeneize con diferentes camisetas. Y como dato particular, a su último gol se lo metió justamente al conjunto de la Ribera. Fue el 27 de julio de 2025, cuando anotó -a los 20' del segundo tiempo- el tanto de la victoria por 1-0 para Huracán, en Parque Patricios, en un encuentro correspondiente a la 3° fecha del Torneo Clausura.

El volante, de afuera del área, sacó un derechazo con comba que se le metió a Agustín Marchesín en el ángulo superior derecho. Un golazo. En ese partido, Matko actuó detrás del 9 (Rodrigo Tissera), en el centro de una línea de tres dentro de un 4-2-3-1 armado por Frank Kudelka.

Racing con Boca Miljevic
Matko tuvo un buen rendimiento desde su llegada al club en este mercado de pases.

Más de Miljevic, previo al clásico de Racing con Boca

Previo a ese cruce, en su única vez con acción en la Bombonera, el Globo había perdido 2-1, el 2 de febrero de ese año, con goles de Edinson Cavani y Carlos Palacios para el local; el de Huracán lo hizo Marco Pellegrino. Miljevic actuó de arranque y salió reemplazado en el ST.

Racing con Boca Miljevic
Cinco veces jugó contra el Xeneize el ex Globo.

Con la casaca de Newell's estuvo dos veces en cancha contra Boca, ambas en Rosario. Y fueron derrotas. El 6/4/2024 cayó 1-3 (su técnico era Mauricio Larriera) y el 8/12 de ese año 0-1 (con Mariano Soso al frente del equipo). En el primer encuentro fue al banco e ingresó a los 29' del la etapa final en el lugar de Éver Banega, mientras que en el segundo integró el 11 de inicio, arrancando por el costado izquierdo. Y en el ST fue suplantado.

Su primer cruce con minutos de rodaje ante el Xeneize data del 19 de mayo de 2019. Ese día, con Diego Dabove como entrenador del equipo, empató 0-0 en La Paternal. Matko comenzó como opción de recambio y saltó al campo a los 40' del segundo tiempo por Leandro Paiva.

Racing con Boca Miljevic
Matko jugó una sola vez en la Bombonera, con Newlel's, y fue derrota.

De los cuatro refuerzos en este último mercado de pases, Miljevic es, junto a Ezequiel Cannavo, uno de los de mejor rendimiento, más allá de que en el último partido, ante Banfield, bajó su nivel. Costas lo utiliza como volante interno por izquierda, espacio que liberó la salida de Agustín Almendra, vendido al Necaxa de México en 2.500.000 dólares por el 100% de la ficha.

A diferencia de Almendra, Matko le da mayor dinámica al equipo y pegada al arco, además de que tiene mayor despliegue y es más constante que el ex Boca. ¿Podrá Mljevic volver a convertir ante Boca y meter su primer tanto con la casaca de la Academia? En la Bombonera buscara anotar su tanto número 15 en su carrera. De los 14 que lleva anotados, ocho fueron con Huracán, dos con Newell's, uno con Argentinos y tres en el Montreal de la MLS.

Fotos: Prensa Racing.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio