Llega el Racing con Boca, por la sexta fecha del Torneo Apertura, y Damián Pizarro sigue sin arrancar: como sucede desde que comenzó el campeonato, el chileno continuará sin siquiera ir al banco de los suplentes porque volvió a quedar afuera de los concentrados. Es decir, la Academia tampoco tendrá 9 suplente natural de Maravilla Martínez en el clásico de este viernes, a partir de las 20, en la Bombonera.
Para el cruce con triunfo por 2-0 sobre Banfield, Costas incluyó al centrodelantero en una nómina de convocados por primera vez desde le llegada del trasandino en este mercado de pases, pero llamativamente luego quedó al margen de los 23. Ante la pregunta de RdA, desde el club indicaron que el jugador fue citado como parte del proceso de adaptación al grupo, para que compartiera más horas con sus compañeros.
Sin embargo, curiosamente ahora nuevamente el técnico decidió prescindir de él y, entonces, el atacante continuará sin siquiera poder debutar en un banco que se mantendrá desprovisto de un recambio para Maravilla, ya que Adrián Balboa en este mercado fue vendido al Pari Nizhniy Novgorod de Rusia y Elías Torres se mantendrá como baja en este semestre post rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, sufrida en octubre pasado.
Más allá del Racing con Boca, Pizarro viene de jugar muy poco
Pizarro, de 20 años, sigue adelante con tareas de reacondicionamiento debido a que el cuerpo técnico aún lo ve falto de ritmo físico y futbolístico. Esto, producto de que el chileno apenas disputó 26 minutos en todo el segundo semestre de 2025, en el Le Havre de Francia, adonde estuvo a préstamo desde Udinese de Italia. Y en total, en un año y medio en Europa, sólo afrontó cinco encuentros.

Hasta este momento, Racing sólo juega el Torneo Apertura, aunque cuando arranquen más competencias Maravilla necesitara descansar y ahí será vital que Pizarro y esté en condiciones de poder reemplazarlo. En caso de que no le suban el pulgar, entonces deberá subir de la Reserva Francisco Fraga o Tomás Pérez, quienes ya trabajaron en algún momento con la Primera.

Lo que dijo Costas sobre el delantero
De los cuatro recientes refuerzos, el único que pidió Costas es Matko Miljevic. A los otros los aceptó, como los casos de Valentín Carboni y Ezequiel Cannavo, este último de buenos primeros dos partidos con la camiseta de la Academia. "Pizarro es un chico de 20 años. Un nueve muy potente, apareció a los 18 años muy bien. Jugador con una característica bien de 9. Fuerte, que todavía le falta... Es una carta que tenés que jugar. Por la economía de Racing, lo que podíamos traer era él", reconoció el DT en la conferencia de prensa que dio luego del partido ante Gimnasia, en La Plata.

Fotos: Prensa Racing.







La verdad NO ENTIENDO ESTOS NEGOCIOS DE LA DIRIJENCIA DE RACING ... vendemos UNA MADERA que de vez en cuando jugaba y traemos a este muchacho que cuaqndo se adapte termina el año. UN HORROR