Costas, tras el empate de Racing - Boca: "Sólo nos faltó meterla"

Rojas Racing Boca

Racing con Boca aprobó desde lo emocional, pero al igual que su rival en el juego quedó en deuda. En un clásico muy caliente, con muchos pasajes más parecidos a un duelo de rugby y mucha fricción, a la Academia le costó mucho iluminarse, aunque en la segunda parte creció con las variantes y puso en aprietos al Xeneize: Gustavo Costas remarcó esto en la conferencia de prensa que brindó en la Bombonera post 0-0 con mucho combate y pocas ideas.

"En el primer tiempo nos llevaron a jugar como querían ellos, que sólo querían guerrear. Cuando el partido está así, te saca de foco. Querés meter, meter y meter. Querés demostrar que no te van a pasar por encima. Después de los 15 minutos del segundo tiempo, hicimos los cambios y fue nuestro mejor momentos. Tomamos el partido pero fallamos en los últimso metros", analizó el DT de la Academia, que estiró a cinco partidos su racha sin derrotas frente al Xeneize, con tres victorias y dos pardas.

"Jugamos contra un equipo de los más grandes -añadió el entrenador- , en una cancha con un clima muy difícil. El equipo se paró y lo fue a buscar. Sólo nos dominaron 15 minutos. Hicimos todo pero no pudimos".

El técnico también expresó que "me me voy contento porque dejaron todo en un partido muy difícil, ellos no nos llegaron nunca pero en el fútbol puede pasar cualquier cosa y podríamos haberlo perdido en una jugada aislada".

Racing con Boca Costas
Baltasar Rodríguez no completó el partido, salió con un dolor en la espalda.

Más frases de Costas después del Racing con Boca

Costas subrayó que su equipo contó con las chances más peligrosas a su favor, cosa que se ajustó con la realidad aunque hayan sido un par de situaciones. Una de ellas, desperdiciada por Santiago Solari, quien, de frente al arco, dentro del área, definió muy alto tras un buen centro atrás de Toto Fernández. Este último ingresó en el ST y en un ratito, muy revulsivo, le armó un lío a Boca.

Racing con Boca Costas
Miljevic fue de lo más claro de Racing en el primer tiempo.

"Sólo faltó meterla, tener más puntería. Tuvimos las más claras, no nos llegaron. No me acuerdo de alguna de Boca, algún córner nos alarmó. Tuvimos muy claras, dos clarísimas con Adrián (Maravilla) y el Chino (Solari). Y Toto (Fernández) tuvo un tiro que Marchesín la sacó bárbaro", repasó el conductor de la Academia, que tendrá como próximo rival a Independiente Rivadavia, este jueves, desde las 17.15 en el Cilindro.

Racing con Boca Costas
Para Costas,, Racing mereció ganar el clásico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio