El buen ingreso de Bruno Zuculini en el segundo tiempo ante Banfield, más el rendimiento chato de Baltasar Rodríguez, despertaron una duda con vistas al clásico de Racing con Boca de este viernes. ¿Qué sucederá finalmente? Aún no hay una certeza, pero sí indicios.
Según pudo averiguar este portal, la idea de Gustavo Costas sería sostener entre los titulares a Balta como volante interno por la derecha. De inclinarse por él, el técnico apostaría nuevamente a una zona media con más vocación ofensiva que de marca, con Matko Miljevic por la izquierda y Santiago Sosa como cinco. Aunque Baltasar ayuda en la recuperación en los retrocesos, por supuesto que tiene menos contención que Zucu.

En la etapa inicial ante el Taladro, en el triunfo por 2-0, Racing fue muy superado por su rival y sufrió en un mediocampo sin recuperación, lo que generaba que la última línea quedara expuesta. Algo similar había sucedido en la caída conta Tigre, con una Academia que retrocedía mal y brindaba muchos espacios entre la defensa y el medio.

Costas sabe que con Zucu puede resguardarse más en la marca, pero puede perder agresividad adelante, más generación de fútbol y la buena pegada del oriundo de Monte Hermoso que venía de ser una de las figuras en la victoria sobre Argentinos Juniors, incluida una asistencia a Santiago Solari en el segundo tanto.
Baltasar Rodríguez terminó ante Banfield con una molestia, pero llega al clásico de Racing con Boca
Baltasar salió en el entretiempo del juego con Banfield con una sobrecarga en un isquiotibial, no obstante una ecografía llegó alivio porque demostró que no sufrió lesión alguna. De hecho, arrancó la semana con trabajos a la par del plantel y ya no tiene molestias. ¿Y qué pasará con su futuro? Si bien hoy todo conduce a que permanecerá en la Academia, todavía no se descarta que regrese a Inter Miami de la MLS pro venta, tras el préstamo de un año con una opción de compra de 5.000.000 de dólares que aún no fue ejercida.
Cuando estaba por mudarse (planea alquilar en Palermo), desde su representación le avisaron que esperara debido a que todavía existe la chance de Inter.

Volviendo a lo futbolístico, se estima que Costas tocaría lo menos posible para visitar la Bombonera y es muy posible que repita la formación. Donde si tendrá cambios será en el banco de los suplentes, ya que recuperó a tres jugadores que quedaron afuera de la lista de convocados en la previa al duelo con el Taladro: se trata de Nazareno Colombo, Agustín García Basso e Ignacio Rodríguez. Naza superó un traumatismo en la cresta ilíaca derecha; el General viene de ser baja por problemas personales pero está trabajando con normalidad; y Nacho se repuso de un esguince en el tobillo izquierdo.
Fotos: Prensa Racing.






