El 15 de abril Racing con Botafogo jugó en un Cilindro silencioso por la Copa Sudameircana, a puertas cerradas, por la sanción de la Conmebol: a poco menos de un mes, será el turno del segundo partido, esta vez en Brasil, con otras necesidades, una coyuntura apremiante para la Academia y una posible formación que repetiría a pocos jugadores de inicio con respecto a aquel cruce en Avellaneda que terminó en victoria agónica por 3-2 para el Fogao.
Más allá de que aún no está confirmado el equipo, cinco podrían ser los futbolistas que repitan en el 11 con relación al equipo que presentó Costas en el Cilindro. Serían Facundo Cambeses, Santiago Sosa, Gastón Martirena, Baltasar Rodríguez y Maravilla Martínez.

Así había alineado la Academia, con un 4-1-4-1: Cambeses; Ezequiel Cannavo, Franco Pardo, Nazareno Colombo, Ignacio Rodríguez; Sosa; Martirena, Baltasar Rodríguez, Gonzalo Sosa, Tomás Conechny; y Maravilla Martínez. De estos nombres, la única baja obligada será Cannavo, quien se repone de un desgarro en el recto anterior derecho y podría perderse lo que resta del semestre. El defensor se lesionó durante el cruce con Huracán y fue un dolor de cabeza para Costas porque es el jugador que mejor venía rindiendo. En su lugar entrará Gastón Martirena, recuperado del esguince acromioclavicular izquierdo que lo dejó afuera del partido ante el Globo.

¿Los 11 para este miércoles? Facundo Cambeses; Di Cesare, Santiago Sosa, Agustín García Basso; Martirena, Alan Forneris, Baltasar Rodríguez, Gabriel Rojas; Adrián Fernández; Santiago Solari y Maravilla Martínez.
Racing llega a este compromiso apremiado por el triunfo de Caracas de Venezuela sobre Independiente Petrolero, en Bolivia. El equipo de Costas quedó tercero en el Grupo E con cuatro puntos, a cuatro del líder Caracas, que reúne ocho. Si vence al Fogao por más de un gol de diferencia, este miércoles quedará segundo. Y en caso de derrota, ya no tendrá chances de terminar primero en la fase de grupos. Es decir, aspiraría a un segundo lugar que lo enfrentaría contra uno de los terceros de los grupos de la Libertadores que bajarán a la Sudamericana para disputar una fase previa a los octavos.

Racing con Botafogo, la Copa y la cabeza también puesta en el cruce de octavos ante Estudiantes
La Academia con Botafogo jugarán desde las 21.30 en el Nilton Saltos, estadio en el que los de Costas conquistaron la Recopa Sudamericana en febrero de 2025 tras imponerse allí 2-0 en la revancha, mismo resultado que en Avellaneda.
El técnico viajó a Río de Janeiro con 24 futbolistas en una delegación que quedó alojada en Bara de Tijuca y que emprenderá su viaje de regreso a Buenos Aires pasado el mediodía del jueves. Y a partir de ahí, ya pondrá su cabeza en el juego del domingo ante Estudiantes, en La Plata (desde las 17), por los octavos de final del Torneo Apertura, instancia a la que se clasificó luego del 0-0 con Huracán y gracias a la ayuda de otros resultados.
Fotos: Prensa Racing.

ah Pero tenemos Nike