Racing cortó una buena racha

Racing sabía que se trataba de una parada brava. Y así fue. Hace poco, cuando se enfrentaron, a la Acadé le quedó claro que era un rival de fuste. Y en esta ocasión, no pudo ganarle. Fue derrota del básquet de Racing por 68-79 ante Estudiantil Porteño por una nueva fecha del Torneo Federal en la zona metropolitana y así se cortó una racha de cuatro victorias al hilo.

Llegaban igualados en la cantidad de victorias, pero los de Ramos Mejía, con un partido de más, estaban mejor parados en la tabla de posiciones. El quinto frente al sexto, un duelo ya pensando en la clasificación a Play Off. Y una revancha después de la victoria de la Academia el 14 de febrero, por 74-67...

MÁS NOTICIAS  El pibe Gonzalo Sosa fue operado tras su grave lesión

El partido comenzó con cambios de liderazgos constantes sin un claro dominador. Los dirigidos por Leonardo Castro se basaban en los tiros externos con Leopoldo Ibáñez Paz y Facundo Kaneshiro. Mientras que, Siniuk en complicidad con Toledo, hacían lo suyo en campo contrario. Núñez crecía en la pintura y la visita pudo sacar una diferencia mínima de cinco (22-17) a falta de dos minutos. Sin embargo, un parcial de 0-5 de Spagnuolo igualó el cuarto en 22.

El segundo chico tuvo un arranque avasallante de los dirigidos por Daniel Piputto. Sacó parcial de 1-9 (23-31), mientras algunos fallos arbitrales dudosos iban sumando faltas personales a la Acadé que no sé achicaba. Mejoró en faceta ofensiva con Demián Fulgenci, Martín Trimboli y Núñez para achicar la brecha. En el cierre, la Academia hilvanó un parcial de 4-0 con puntos en pintura y se fue al descanso abajo por 36-39.

MÁS NOTICIAS  Gago, categórico sobre lo que siente por Licha López

La clave de la derrota de Racing

Basquet Racing
Racing no pudo sumar su quinto triunfo seguido.

La efectividad en triples fue creciendo en el rival. Convirtió cuatro de cinco intentos y sacó doce de diferencia (41-53) a falta de 6:21. Lentamente, desde la línea de simples y con un tiro externo, Racing bajaba la brecha con un parcial de 7-0 y sobre la chicharra del cierre Ibáñez Paz consigue un doble y falta que determinó el 55-58 parcial.

El telón final se abrió con un doble de Trimboli y un triple de López Banegas que puso a la Academia arriba por 60-58. Ese golpe despertó a los locales y con un parcial de 0-8 (60-66) recobró la distancia. El cierre fue todo del local, a pesar de los intentos académicos, que se llevó el partido por 68-79 y corta una racha de cuatro victorias al hilo.

MÁS NOTICIAS  El Racing de Gago y una sorprendente virtud

Con este resultado Racing se mantiene en el sexto lugar con 10 victorias y 7 derrotas. La próxima jornada será ante Wilde, último de los cuatro que debe disputar ante este rival, el viernes a las 21 en el Centro Deportivo.

Síntesis

Racing (68): López Banegas 11, Kaneshiro 9, Ibáñez Paz 15, Trimboli 8, Núñez 16; Fulgenci 7, Barrionuevo 2, Caamaño 0, Urbina 0.

Estudiantil Porteño (79): Siniuk 13, Spagnuolo 7, Toledo 15, Crespo 12, Pires 12; Quercetti 16, Roca 4, Alonzo 0.

Parciales: 22-22; 14-17; 19-19; 13-21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba