Racing no pudo contra uno de los mejores en básquet

Una vez más dieron todo ante uno de los animadores de este certamen. Sin embargo, no alcanzó y se terminaron quedando con las manos vacías. Pero de algo seguramente estarán convencidos tanto el cuerpo técnico como los jugadores: si siguen por este camino, van a ser más las veces que van a sonreír. Racing cayó en un ajustado 76 a 80 ante Indios de Moreno, en la segunda fecha de la zona metropolitana del Torneo Federal de Básquet.

Los primeros minutos fueron al  tanto por tanto. Los locales atacaban al canasto lastimaban con los pivots. Mientras que Elber Di Pietro hacía lo suyo rompiendo barricadas. Sin embargo, los aportes de Matías Núñez y Facundo López Banegas le dieron una ventaja a Racing de 19-13, con 32 segundos por jugar. Terminó siendo de 19-14.

Bien cerrado en el centro,  salió rápido a molestar el tiro y lo persiguió a la figura rival en todo el campo. De eso se trató la defensa que propuso Leonardo Castro. Encima, Núñez y Banegas empujaban para que la diferencia entre ambos fuera de nueve (25-16). Aunque, con un triple de Facundo Kaneshiro, la Academia estiró la brecha a diez (30-20). Pero con un parcial de 8-2, le bajó la distancia a los locales por tres (34-31) con 18 segundos por jugar. Aunque, desde los libres Banegas convirtió por dos y mandó al descanso arriba a Racing por 36-31.

Momento en que le empataron a Racing

El buen juego logrado en la primera parte lo debía mantener y los de zona oeste saben golpear en los momentos exactos. Racing sabía que, con Leopoldo Ibáñez, estaba en las tres faltas personales y lo debía cuidar. Mismo caso que los Salvatierra y Piaggo en la visita. Con un arranque deluxe de De Pietro, corrida 4-0, la visita igualó 36-36. Con las buenas intervenciones del banco con Barrionuevo sumándose al hilo conductor de Banegas y Núñez. Este último, con un doble, puso la brecha a diez 56-46, con tres minutos por jugar.

Pero como lo habíamos dicho, con este tipo de rivales no podes aflojar. Con un gran cierre ofensivo de De Pietro, Indios de Moreno mandó igualados en 56 al último acto.

Errático y trabado fue el comienzo del cuarto final. Y comenzaron los dolores de cabeza en la noche de Avellaneda. Primero, los de Moreno pasaron al frente (58-62). Y segundo, la Academia perdía por cinco faltas a Ibáñez Paz, y con cinco minutos por jugar.

Aunque el panorama parecía cambiar. Tras una conversión de Barrionuevo (61-65), Salvatierra tuvo que abandonar el campo por cinco faltas a falta de 5’11 por jugar. Veinte segundos más tarde, Piaggio también dejó la cancha por cinco faltas y la visita tuvo que poner en ese lugar a los más chicos. Pero una falta antideportiva para Trímboli hizo que también tuviera que salir por cinco faltas.

Ya no habia más nada que hacer

A pesar de que Racing lo empardó en 72 con un doble de Núñez, perdió al instante a Shawn Anderson y Matías Barrionuevo por cinco faltas. Se le hizo cuesta arriba, con juveniles en cancha, e Indios de Moreno se llevó la victoria por 76-80. El próximo rival será Wilde Sporting de visitante en la sede de Independiente.

Síntesis: Racing (76): López Banegas (20), Ibáñez Paz (1), Anderson (6), Trímboli (8), Núñez (31); Barrionuevo (7), Kaneshiro (3), Fosco (0), Belizán (0), Caamaño (0), Cellio (0).
Indios de Moreno (80): Di Pietro (30), Sánchez (6), Stehil (5), Segón (11), Salvatierra (14); Piaggio (7), Agüero (6), Oscaizaguirre (1).
Parciales: 19-14/17-17/20-25/20-24.

Foto: @CarolinaAmitrano

1 comentario en “Racing no pudo contra uno de los mejores en básquet”

  1. La verdad es que no entiendo nada de basket pero los comentarios al respecto de RDA en esta dos fechas con caidas me hacen acordar a los clásicos títulos periodísticos de "derrotas dignas" de los Pumas en el rugby. Con todo respeto -y pido disculpas si de ignorante subestimo al rival porque repito que no sé de basket- pero con ese nombre "Indios de Moreno" no le veo pasta de potencia del baloncesto como para justificar una derrota de local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba