Con dos victorias consecutivas, a Racing le tocó el turno de jugar contra Boca el primer clásico del Torneo Apertura. Finalmente, Gustavo Costas decidió no hacer cambios y mantuvo el mismo 11 que le había ganado a Argentinos y Banfield. En un primer momento se presumía con la posibilidad de que Zuculini ingresara por Baltasar Rodríguez, algo que finalmente no sucedió. La formación de la Academia fue Cambeses; Cannavo, Di Cesare, Rojo, Rojas; Rodríguez, Sosa, Miljevic; Solari, Maravilla Martínez y Conechny. Un 4-3-3 bien marcado ante un Xeneize que curiosamente formó 4-4-2 con cuatro volantes centrales: Belmonte, Ascacíbar, Delgado y Alarcón.
El primer tiempo de Racing contra Boca
Los primeros 45 minutos se jugaron poco y nada. Tal como se preveía por las formaciones, el local se dedicó más a quitar espacios en el mediocampo y todo fue pelotazos. Unos buscaban a Merentiel y Cavani y los otros a Maravilla Martínez. Fue un primer tiempo en donde casi no hubo jugadas de gol. Así y todo, Racing llegó dos veces contra ninguna de Boca. En la primera, un derechazo de Miljevic se fue pegada a una palo. En la segunda, la única clara, la tuvo Maravilla. Conechny la bajó sin estar adelantado y el delantero sacó un derechazo que se fue por arriba. Había sido invalidado por offside, pero el VAR hubiera convalidado el gol.

Fue una primera mitad en donde se pegó mucho más de lo que se jugó. Sosa, Milejvic y Maravilla, siempre al límite, fueron amonestados antes del descanso. Se ve que habían quedado algunas cuestiones pendientes luego del duelo de 2025 por las semifinales del Clausura, que ganó la Academia 1-0 con el gol de cabeza de Martínez.

La Academia mejoró en el segundo tiempo pero no le alcanzó
En la segunda mitad, luego de un comienzo tan malo como el PT, a Racing le hicieron bien los cambios para ser mejor que Boca. Los ingresos de Zuculini, Zaracho y Toto Fernández en el mediocampo hicieron que el equipo empezara a tocar la pelota y generar chances. Solari tuvo una clarísima tras una gran jugada colectiva de Toto, pero la tiró por arriba de manera increíble. Y el propio ex San Telmo tuvo un remate de media distancia que obligó a una volada estupenda para mantener el 0-0, que terminó siendo el resultado final.






