Los pibes de la Academia disputaron la 29° fecha del campeonato de AFA, en este caso frente a Talleres: con las categorías mayores en el Predio Tita Mattiussi y las menores en la Boutique (Córdoba), las Inferiores de Racing tuvieron una jornada regular. Los juveniles sumaron ocho unidades como consecuencia de dos triunfos, dos empates y dos derrotas. La Séptima consiguió una de las victorias y marcha cuarta con 64 puntos, pero ya no podrá alcanzar al líder Boca, que tiene 72 a dos fechas para el final del Torneo.
Esta división, la de mejor campaña en Racing, se impuso 2.0 en el Predio Tita con goles de Benjamín Borowik y Erik Florentín. El Chaco Martínez dispuso a estos 11: Nicolás Monges; Alex Balbuena, Thiago Gómez, Ramiro Zotelo, Valentino Ahumada; Enzo Ibarras, Luka Torterola; Lucas Álvarez, Erik Florentín, Benjamín Fischer; y Benjamín Borowik.

La otra victoria de la jornada en la Academia la obtuvo la Sexta que conduce Flavio Espósito, en este caso en condición de visitante. Fue 2-0 gracias a los tantos de Ezequiel Pérez y Mateo Melluso (de penal). El equipo formó con Benicio Romero; Juan Quiroz, Sinnott, Joaquín Dobal, Jeremías Arias; Mateo Melluso, Dionel Ansaldo; Mateo Carmona, Ezequiel Pérez, Cristian Walter; y Agustín Lemmi.
Por su lado, la Cuarta que comanda Pablo Gomis igualó 1-1 en el Tita (anotación de Jenluis Pérez). Este conjunto alineó de la siguiente manera: Felipe Igon; Emanuel Torres, Máximo Colla, Ciro Rivas, Sebastián Flores; Bruno Carabajal, Joaquín Castro; Samir Meza, Tadeo Polli, Joan Velázquez; y Jenluis Pérez.

A su turno, la Novena también igualó. Terminó 1-1 (convirtió Valentín Caballero). Estos fueron los elegidos de inicio por Patricio Hernández: Aron Rolón; Enzo Robledo, Santino Tunninetti, Dylan Franco, Alegre; Felipe Benavídez, Mateo Livio; Santiago Toloza, Ian Mosqueira, Agustín Borda; y Valentín Caballero.
Las caídas se dieron en la Quinta y la Octava. El primer equipo, dirigido por Fabián Berrutti, cayó 1-0 y así formó: Lautaro Martínez; Leonel López, Luciano Agüero, Valentino Eusebio, Lautaro Tello; Santino Aguirre, Ramiro Vitale, Leandro Milito; Alexis Yegros; Dante Deraco y Santiago Ranalli. La Octava de Dardo Dorrego, en tanto, perdió 4-0 en Córdoba. Así formó la Academia: Alex Castro; Demian Soto, Nehemías Bravo, Eliseo Segovia, Jano Russo; Tomás López, Santino Possadino, Dante Carrasco; Matías Velárdez; Sebastián Elosu y Enzo Soria.

La síntesis de Las Inferiores de Racing ante Talleres
Resumen de la fecha: Cuarta: 1-1. Quinta: 0-1. Sexta: 2-0. Séptima: 2-0. Octava: 0-4. Novena: 1-1. En la próxima fecha (la penúltima), a desarrollarse el sábado 11, Racing se enfrentará contra Estudiantes,. Las divisiones más chicas actuaran en el Predio Tita y las más grandes en el Country de City Bell.
Con relación a la Reserva, el elenco de Chirola Romero viene de empatar 0-0 con Banfield y se encuentra 7° en su Grupo A, en zona de Playoffs.
Fotos: Prensa Racing.