La Reserva de Racing no pudo con Banfield

La Reserva de Racing ante Banfield se quedó otra vez con las ganas. No pudo y sigue sin ganar. Fue empate 0-0 de los pibes de la Academia en el predio Tita y, de esta manera, llevar a ocho los encuentros sin poder sumar de a tres. Otro golpe para el equipo de Juan Ramón Fleita porque en este caso tuvo posibilidades claras para llevarse la victoria. Una igualdad que deja al equipo en el medio de la tabla y no le permite subir un par de escalones.

Fue un primer tiempo bastante parejo aunque los pibes de la Academia fueron los que dominaron. Sin grandes llegadas por lado, lo mejor se vio en el inicio del partido y justo antes de que termine la etapa inicial. Con un Agustín Ojeda bien tirado a la izquierda y siendo agresivo, la Reserva de Racing tuvo una clarita ante Banfield. Dejó mano a mano a Baltasar Rodríguez que definió mal. Hubo respuesta del Taladro e Imanol Segovia sacó en la línea. También respondió en algunas oportunidades Francisco Gómez, quien dio seguridad.

Reserva Racing Banfield
La Reserva de Racing ante Banfield y un debut. Foto: Prensa Racing.

La segunda parte entre la Reserva de Racing y la de Banfield siguió de la misma manera. Un partido chato, sin muchas chances de gol y donde los arqueros volvieron a decir presente. Francisco Gómez volvió a ser importante y en ataque lo tuvo Godoy con un gran remate en el palo y en el rebote, de manera increíble, Meaurio no pudo mandarla a guardar. Con los cambios los pibes de la Academia pudieron volver a tomar el control del partido, pero sin ser tan agresivos.

https://twitter.com/RacingClub/status/1560286900128186372?s=20&t=5Qd_UU5fh_v-EfxmxtK6BQ

La formación de la Reserva de Racing con Banfield

Otra vez la intención de Juan Ramón Fleita, por pedido de Fernando Gago, es que la Reserva de Racing ante Banfield imite a la primera. En cuando a estilo de juego. Un 4-3-3 definido, buscando ser protagonista y asumiendo riesgos. Así logró tener el control del partido y ser más que su rival en el arranque, aunque sin situación muy claras de gol. Un equipo que tuvo un debut. ¿Cuál fue el 11 inicial de la Reserva de Racing con Banfield? Francisco Gómez; José Luis Gómez, Imanol Segovia, Elías Machuca, Galo Volpe; Luca Godoy, Tobías Rubio, Baltasar Rodríguez; Catriel Ceballos, Nicolás Meaurio y Agustín Ojeda.

Ya en el segundo tiempo, para intentar lograr la victoria, los cambios que hizo Fleita en el equipo de los pibes de la Academia fueron: David González por Baltasar Rodríguez, Espionsa por Luca Godoy, Patricio Tanda en lugar de Tobías Rubio.

Anuncios
Anuncios

Esta nota habla de:

21 comentarios en “La Reserva de Racing no pudo con Banfield”

  1. Bien aclara la nota que por pedido de Gago juega como juega . Todo es coherente y los resultados tambien. Que me digan lo que gusten pero a mi no me parece que hoy el futbol de 1era y reserva que maneja Gago sea la el city.. ni muchisimo menos..Racing es mucho mas que esto

      1. KEYNES el que se cree que los sabé todo y no sabe nada, deja de descalificar a los que no piensan como vos no seas tan ignorante, baja a la tierra, no sos un dios sos bastante mediocre

  2. Yo vi todo el partido y me gustó mucho más que otros partidos; igual veo muchos pibes chicos para jugar en reserva (son con físicos de cuarta o quinta división), pero no jugaron mal

  3. La reserva es el último escalón de las divisiones formativas de un club, donde en mi opinión no importan los resultados, hay equipos campeones de reserva que no han sacado un solo jugador distinto o que se destaque.
    Por eso creo que el fútbol argentino debería copiar la idea del fútbol de Bélgica, donde hace unos años, sacaron las puntuaciones en los partidos de todas las divisiones inferiores, SOLO PUNTÚA LA PRIMERA, de esta manera sin tener esa presión de ganar para "una tabla de posiciones que por mas que salgas campeón no otorga nada" sin esa presión los pibes se sueltan y juegan sin miedos por los resultados.
    Viendo el crecimiento notorio que tuvo el fútbol Belga, es obvio que a ellos les dió resultados, no se si funcionaría en Argentina, pero no estaría nada mal intentarlo.

    1. Perdon pero para poder cambiar cualquier cosa sea futbol o lo que gusten con relacion a belgica por ejemplo habria que cambiar la cabeza de casi todo el pais...y argentina tiene el timon con otros horizontes... busquen otro ejemplo estamos muy lejos de ello

      1. moro de u. s. a
        don==ALE== NO CABE DUDA.....NOS HICISTE...VER.......LO QUE SE..VE
        DESDE YA LOGICAMENTE TODOS LO SABEMOS. YA QUE ..ES LA LA REALIDAD...SIN MEDIR LA INTELIGENCIA DE NADIES POR QUE LA MISMA SE PUEDE UTILIZAR PARA EL BIEN O ........PARA EL MAL..ES DECIR..SI .....SE UTILIZARA.....CON==== UN CENTIDO DE HUBICACION===TODO SE PUEDE REALIZAR...PARA...LO QUE FUERA ..PARA MEJORAR............EN FIN PERDON ......... YA QUE ME FUI DEL MASO.........AUNQUE TU NOTA IMPOSIBLE CONTRARESTAR..YA
        QUE ES...LA PURA REALIDAD ABRAZO MACHAZO CHAU MORO DE U.S.A

      2. Tu comentario se contradice con la realidad. Salimos campeones del mundo en 1986 con el país flotando a media agua, por ejemplo.

        Para poder sacar los puntos en las inferiores no se necesita ser Bélgica (al menos nosotros tenemos gas)

        Si me decís terminar con las barras bravas, eso ya es otro tema porque las de acá no son hinchas tarados como los hooligans sino mafias que trabajan para empresarios, sindicalistas, dirigentes del futbol, comisarios (especialmente), diputados,...

      3. Estoy de acuerdo con lo que decís Ale con respecto al país, pero por algún lado podríamos empezar a cambiar la cabeza de la gente y el fútbol, que es el deporte mas popular del país, sería un buen comienzo, por más difícil que sea, o preferís quedarte pensando que no se puede cambiar nada?

    2. MORO DE U.S.A
      DON==MARCELO KEYNES==UN EJEMPLO .DIGNIFICANTE.......YA QUE.. DE ESA..FORMA............. EL FUTBOL ES............. MAS BRILLANTE......DONDE ..LAS INFRACCIONES MAYORMENTE.... NO............ SE VAN... A VER...YA QUE.......PUEDEN .DESAPARECER................ASTA..... LA PASION .PODRIA TRANSFORMARCE EN OTRO TENOR ................... LOS PARTIDOS DE FUTBO.L A ESE NIVEL....PUEDE ACOSTUMBRAR ..VER UN FUTBOL DE MEJOR NIVEL.....ABRAZO MACHAZO CHAU MORO DE U. S. A

      1. Gracias por tus palabras Moro querido!
        Sería un fútbol muy diferente el de inferiores si se produjera un cambio tan drástico, pero no creo que se pierda la pasión, por que donde cuentan los porotos es en primera y los pibes llegarían mas limpios de toda la mierda resultadista que viven desde la 9na división.
        Abrazo grande!

        1. Por favor marcelo vos q sos tan optimista decime cuales son en este ultimo tiempo los valores q estamos sacando de inferiores..porque no se ve mucho y eso indica lo mal que estan

    3. Keynes los resultados de la reserva poco importan, el tema es q el buen trabajo en inferiores se nota cuando esos valores llegan a primera capitalizando al club. Una cosa es Radaelli trabajando en el club y otra es la actualidad. Radaelli en el club fue artifice de un tal lautaro martinez por ejemplo, y varios juveniles importantes. El buen trabajo se nota cuando tenes muchos jugadores importantes de inferiores jugando en el primer equipo. Lo q pasa es q se confunde sentimiento o supuesto amor a Racing (o a un sueldo) con capacidad, En fin, lo ideal para mi es que vuelva radaelli como coordinador general y el elija a alguien capacitado para dirigir la reserva. Y en el caso, de ser imposible Radaelli, que se elija a alguien con buen curriculum en formacion de juveniles. Basta de ex jugadores (ubeda,capria,arano, fleita, etc) q supuestamente aman al club pero sin resultados, yo soy socio y amo a Racing pero no puedo jugar de 10 porque juego horrible. Todo bien, pero se necesita capacidad x sobre supuesto amor al club.

      1. Hola Juan, estoy totalmente de acuerdo que Radaelli era el indicado para seguir a cargo de las inferiores y tampoco me gusta que la gente a cargo de los pibes estén por amiguismos o por que alguna vez jugaron en el club, se necesita gente capacitada, idónea para trabajar con chicos y que ejerza docencia en futbol con ellos.
        Pero mi comentario anterior nada tenía que ver con esto, aunque estemos de acuerdo.
        Saludos cordiales.

        1. Si Marcelo, el punto fue los resultados de la reserva. A eso me refería. Concuerdo con vos q los resultados de dicha categoría poco importan porque después muchos futbolistas no llegan. Una reserva aunque no se consagre, pero sume jugadores al primer equipo sería lo ideal. Como digo en mi vida personal siempre hay cosas por mejorar y Racing no es la excepción. Abrazo

  4. Las inferiores tienes que servir para preparar jugadores (y personas principalmente) para la primera, no debieran importar los resultados.

  5. Que susto!! No es conformismo. Pero ante los equipos del Club de Duhalde, prefiero empatar, que perder. Pero no justifico la debilidad de la reserva. Despierte, Fleita!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba