Debuta un pibe de la cuna de Lautaro Martínez

El Selectivo de la Academia quiere romper con una racha incómoda: siete partidos en fila sin triunfos no es poca cosa. A partir de las 10 de este jueves, la Reserva de Racing jugará contra Banfield en el predio Tita Matiussi bajo el anhelo de recuperarse de la derrota por 3-0 ante Boca. Si bien Juan Fleita no confirmó la formación de Racing, habrá algunas novedades: un cambio de esquema, el regreso de Elías Machuca y el debut de Galo Volpe en la Reserva, un pibe de 18 años que forma parte de la Quinta División y surgió del club Liniers de Bahía Blanca, también cuna de Lautaro Martínez. De hecho, el club de Bahía Blanca acordó un convenio con la Academia para quedarse con el 15% de una eventual futura venta.

Volpe es un lateral izquierdo que, con una proyección, viene de participar del primer gol en la victoria de la Quinta por 2-0 sobre Talleres, en lo que fue el único triunfo en la última jornada de Inferiores de la Academia. Con 49 puntos, esta categoría marcha como única escolta, a dos de River, el líder. Según le contaron a este portal, es un futbolista fuerte en la marca, va bien de arriba, es aplicado en su función y se manda al ataque con criterio. En Liniers, en cambio, jugaba de volante por la izquierda, con bastante llegada al gol por su buen manejo.

Racing Volpe pibe Reserva
El debut de Galo Volpe en la Reserva de Racing.

El cambio de fichas en el lateral izquierdo del selectivo

Luego de ir al banco de Reserva por primera vez ante Boca, Galo hará su estreno absoluto en reemplazo de Brian Acosta. También en al defensa, el Lagarto recuperará desde el inicio Elías Machuca. El marcador central dejó atrás una lesión e irá de entrada por Demian Núñez como segundo zaguero. La baja será la de Tomás Avilés, defensor que venía yendo al banco y deberá cumplir una fecha de suspensión por haber llegado a la quinta amarilla en el partido de la Quinta División contra la T.

¿Quién debe ser capitán en Racing?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Con el pibe Galo Volpe, la lista de los citados en la Reserva de Racing para recibir a Banfield

Luego del 4-2-3-1 frente al Xeneize, dibujo que le dio poco peso ofensivo al equipo, Fleita regresará al 4-3-3 habitual. Los convocados por el Lagarto para recibir al Taladro son 22, con solo un jugador que bajará de la Primera: el arquero Francisco Gómez. La lista la conforman Roberto León, Fran Gómez (arqueros), Volpe, Demian Núñez, Imanol Segovia, José Luis Gómez, Brian Acosta, Dante Franco, Elías Machuca (defensores), Tobías Rubio, Catriel Cabellos, Baltasar Rodríguez, Luca Godoy, Patricio Tanda, Bautista Espinosa, David González (volantes), Nicolás Meaurio, Agustín Ojeda, Juan Martín Dalbón, Emiliano Saladiarre, Yamil García y Gabriel Urruchua (delanteros).

Anuncios

Esta nota habla de:

6 comentarios en “Debuta un pibe de la cuna de Lautaro Martínez”

  1. Que bueno enterarse de los chicos que vienen apareciendo, me gustaria que logrando un equipo equilibrado comenzaran a jugar,no hay tanto para comprar sin tener que recuperarlos fisica y futbolisticamente,debieramos apoyar nosotros a los nuestros,sin pedirles que sean jugadores hechos a los2partidos, Velez en un momento y ahora tbn,estudiantes, tuvieron esa filosofia y los pibes sabian que podian llegar y se mataban. No hace falta que sean los mejores ,conque entren cumplan bien su funcion suficiente,dps de muchos partidos se sueltan y juegan mejor.Pero nosotros tenemos que apoyarlos.

  2. Galo Volpe, lindo nombre !! Ojalá que a tu calidad se sume ,la esencia y temperamento que dejó el gran Lautaro, nuestro querido TORO!! Buen debut Galo y constancia para crecer y hacer honor a la camiseta. Te deseo lo mejor, junto a todos los Racinguistas genuinos.

  3. Se sabe cuando haran debutar a la Apodada "Joya del club " Gonzalo Sosa, luego de parada obligada? Ya nos humearon con los Valenzuela, Evelio cardozo, Gonzalo Cordoba y hoy de nuevo con Oroz(que apenas junta minutos).Para mi, Ahi es donde el Club , si esta bien dirigido deberia invertir esfuezos y recursos con Gestion Eficiente ( Proyecto Integral de Futbol- Eleccion x antecedentes(no amigos o ex jugadores del club)como DT, Equipamiento actualizado para aumentar capacidades tecnicas, cazatalentos, formacion personal y deportiva de todas las inferiores y reserva-Couching y seguimiento a jugadores etc) y no lo que hoy vemos con las irracionales(sino es otra cosa) compras q no suman nada(ni futbol, ni recursos) Ej Rosales-Meli-Mura-Reniero-Rojas-Miranda-Moreno-Garre-Rojas (jugadores de medio pelo, que jamas explotaron/ran) o los Car-bonero/dona de la actualidad que muestras el modo de seleccion o respuestas a caprichos de Dt que son de paso! Admito que tambien otras compras han resultado buenas(la minoria).Pero para ser El Primer Grande estamos muy lejos de eso. Cambio de Rumbo 180º, situacion que ojala se logre en 2024!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba