La Quinta le dio la única alegría a Racing

Fue una jornada desfavorable para las juveniles de la Academia. En una nueva jornada, las Inferiores de Racing jugaron ante Talleres, con las categorías mayores en el predio Tita Mattiussi y las menores, en Córdoba. La Academia cosechó una sola victoria, mientras que la T se quedó con cuatro triunfos. La nota positiva del día en Racing la brindó la Quinta División, que ganó un duelo clave en su lucha por el campeonato.

Los dirigidos por Horacio Godoy pegaron primero: a los 39 minutos en un partido donde no pasaba mucho. Juan Ignacio Castaño marcó, de zurda, el 1-0. Luego, al minuto del segundo tiempo, Gio Capello recibió una dura falta dentro del área para que Lautaro Ronchi lo cambiara por gol. Después, la Academia aguantó inteligentemente el resultado y se quedó con tres puntos de oro en su lucha por el título. Esta división marcha como única escolta con 39 puntos, a sólo dos de River, el líder.

Racing Inferiores Talleres
La Quinta sigue como escolta.

La Cuarta no pudo imponerse como local en las Inferiores de Racing ante Talleres

La división más grande de las inferiores de Racing no pudo en casa. Los goles llegaron en el complemento: la Academia movió el marcador con un golazo de Emiliano Saliadarre, quien conectó de zurda tras un centro de Gastón Viera. Ambos se entrenan diariamente con el plantel de la Reserva que comanda Juan Fleita. Sin embargo, el equipo de Pablo Gomis no supo conservar la ventaja: a los 37', Braian Fernández igualó y, en tiempo de descuento, Maximiliano Gray anotó el 2-1 final.

Racing Inferiores Talleres
La Cuarta se mantiene en el cuarto puesto.

Por su parte, la Séptima tampoco pudo en un partidazo. Luego de un gran primer tiempo, Racing se fue al descanso 2-0 arriba con anotaciones de Johan Merino y Felipe Schaare. No obstante, al igual que la Cuarta, la Academia no pudo conservar la ventaja: a los 10' del ST, Talleres se puso a uno en el partido y, a los 35, estampó el empate transitorio. A falta de tres minutos para el cierre, vieron la roja Demián Carabajal y Francisco Fraga en el conjunto de Avellaneda. En el cuarto minuto de adición, Talleres marcó el 3-2 final.

Racing Inferiores Talleres
Las Inferiores de Racing jugaron contra Talleres. Foto: @RacingClub

La Sexta se quedó con las manos vacías

Partido cerrado fue el de esta división. En un PT donde no pasó mucho se destacó un remate de Maximiliano Colla que pasó cerca del arco de la visita. En el complemento, a los 5', Talleres marcó el único tanto del encuentro. Desde ese momento, la Academia fue en busca del empate, pero la ineficacia de los delanteros, y los palos, jugaron a favor de los cordobeses.

Racing Inferiores Talleres
Racing está sexto en la tabla acumulada.

Por otro lado, la Octava rescató un punto al empatar 0-0 en condición de visitante. Por último, la Novena tampoco pudo imponer condiciones en Córdoba. En una ráfaga de tres minutos, la T se puso 2-0 arriba. Racing fue detrás de laigualdad y, por eso, se descuidó atrás. Cuando atacó, no quebró la defensa rival.

En limpio, las juveniles de la Academia sólo rescataron cuatro puntos de 18 en juego. Resumen: Cuarta: 1-2, Quinta: 2-0. Sexta: 0-1. Séptima: 2-3. Octava: 0-0. Novena: 0-2. En la tabla acumulada, las Inferiores se ubica en la sexta posición.

Foto de portada: @RacingClub

Anuncios

Esta nota habla de:

4 comentarios en “La Quinta le dio la única alegría a Racing”

  1. Cuando juegan con equipos más estructurados en las divisiones inferiores son superados ampliamente. Racing tiene que analizar su política de inferiores. De nada vale invertir en uno o dos jugadores para llegar a primera, cuando lo que tienen que hacer es acostumbrarse a ganar campeonatos en conjunto . Para mi es una política equivocada desde la época de Milito.

  2. QUE FUTURO SOMBRIO, POR FAVOR TERMINADO ESTE TORNEO LO PRIMORDIAL ES ARMAR UN PROYECTO SERIO DE JUVENILES Y CONTRATEN A PROFESIONALES ESPECIALIZADOS QUE PUEDAN AYUDAR A LOS TIPOS COMO GOMIS, GODOY O ZANELLO QUE EVIDENTEMENTE SIN UNA CABEZA SERIA SOLOS NO PUEDEN Y SON BUENOS PROFESIONALES

    1. ANDRES FORASTIERO

      FRANCO TENES RAZON HACE TIEMPO QUE LO COMENTE EN ESTA PAGINA. FALTA RADAELLI QUEE FUE EL COORDINADOR QUE SACO A LOS MEJORES JUGADORES QUE LLEGARON A PRIMERA Y QUE CON SU VENTA ENTRARON MUCHOS DOLARES A LA INSTITUCION
      LASTIMA QUE MUCHO DE ESE DINERO NO SE APROVECHO PARA TENER VERDADEROS TECNICOS FORMADORES EN INFERIORES. NO BASTA Q
      UE SESN HINCHAS DE RACING SINO QUE SEAN CAPACES Y TRABAJEN BIEN. IGUALMENTE XABE PREGUNTARSE QUE PASA CON LOS BUSCADORES DE TALENTOS

  3. No entiendo que pasa en Racing que viejas glorias no estan formando jugadores a futuro...Ellos son el ejemplo vivo de como llegaron a primera y deben desparramar su sabiduria a los chicos del club.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba