César Ibáñez ingresó en un camino que podría depositarlo en Racing. Con el Mundial en plena ebullición, la dirigencia de Racing comenzó a trabajar para la conformación del nuevo plantel, con una de las prioridades puestas en el lateral izquierdo en materia de refuerzos. Luego de que la Academia iniciara gestiones por Sasha Marcich, defensor de Lanús, el club de Avellaneda puso en carpeta al marcador de punta zurdo de Huracán.
Desde la institución de Avellaneda le indicaron a Racing de Alma que fue considerada muy elevada la suma que pidió esa entidad por Marcich. Según pudo averiguar este medio, la pretensión fue de cerca de algo menos de 3.000.000 de dólares por el 60% de la ficha, porcentaje que le pertenece a Lanús (el resto es propiedad de Platense).
Si bien no hay que descartar que continúen las negociaciones por Sasha, en el club señalaron que ya se le solicitaron condiciones al Globo por el defensor de 26 años. Tampoco hay que desechar que en la Acadé instalen este nombre para ejecerle presión al Granate...
Por lo pronto, Racing tiene al descubierto esa zona de la cancha porque fue vendido Gabriel Rojas al Cruzeiro de Brasil en 5.000.000 de dólares limpios y en el plantel no hay otro 3 natural, tal como le sucedió a lo largo de todo el semestre; Agustín García Basso y Nacho Rodríguez ocuparon ese sector, pero no es su rol natural y dejaron dudas.

Con contrato hasta fin de 2028, Ibáñez surgió de la cantera del club de Parque Patricios y debutó en 2019 con esa camiseta, la única que vistió en lo que va de su carrera. En este primer semestre de 2026 Ibáñez disputó 17 partidos por todas las competencias, 16 de ellos como titular. En total, jugó 156 encuentros con el Globo, hizo dos goles y metió seis asistencias. Es decir, muchas menos de las que colocó Gabriel Rojas desde 2023 en la Academia: fueron 23 en 141 juegos (y cinco tantos). Claramente, entre Marcich e Ibáñez, el primero es de características más similares a la de Gabi por su potencial ofensivo.
Bragarnik podría ayudar a la llegada de Ibáñez a Racing en este mercado de pases
Ahora resta saber en cuánto lo cotiza Huracán al defensor, pero podría facilitar su llegada a la Acadé que su representante sea Cristian Bragarnik, el empresario que habría acercado su nombre y también maneja los interese de Juan Pablo Vojvoda, el nuevo entrenador. Mientras tanto, Ignacio Galván regresará a la Academia este lunes 22 luego de cumplir el préstamo de un año en Atlético Tucumán. Pero si se queda en Avellaneda, será para ser primera opción de recambio.
La Academia también va a la carga por un volante central para ocupar el lugar que dejo vacío Alan Forneris, quien no podrá jugar en todo el segundo semestre por la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Además, podría irse Santiago Sosa, pretendido por Cruzeiro. Los volantes centrales en carpeta que salieron a la luz son Nahuel Estévez (quedó libre de Parma) y Agustín Cardozo (Lanús). En tanto, también están en la mira Gastón Lodico, volante ofensivo de Instituto y confeso hincha de Racing.
