Lisandro López

Racing entre autógrafos, fotos y la espera en Tucumán

Esperar, ahora sólo les queda eso a jugadores y cuerpo técnico. Aguardar a que pase el tiempo hasta salir a la cancha. En una ciudad de San Miguel de Tucumán con 24 grados al mediodía de este domingo, el plantel de Racing tiene todo listo para el encuentro frente a San Martín, equipo que marcha último en el campeonato y sin triunfo alguno en lo que va del torneo, pero con casi un año sin perder en su provincia (la última fue el 3/11/2017, contra Atlético Rafaela). Con equipo y banco confirmado desde el viernes, los actores de la Academia dormirán la siesta después del almuerzo en el hotel Sheraton, cerca de las 17.30 tendrán la charla clásica técnica con Eduardo Coudet y a las 18 partirán en micro hacia La Ciudadela, estadio que se encuentra a 25 minutos del lugar donde están concentrados.

Por la mañana, en el interior del lugar que lo alberga, el grupo realizó tareas de activación muscular que incluyeron la presencia de la pelota en un loco y otros movimientos livianos sin ella, todo bajo techo y supervisado por Octavio Manera, el Profe.

El plantel de Racing hace movimientos en el hotel.
Por la mañana hubo activación muscular en el hotel. Foto: @RacingClub

La delegación llegó a Tucumán el sábado en un vuelo chárter que salió desde Buenos Aires a las 18. Luego de la cena, como sucede cada vez que Racing viaja al interior del país, hubo protagonistas bajaron a la puerta para firmar autógrafos y tomarse fotos con los hinchas eufóricos que se encontraban en la vereda. Entre otros, Lisandro López y Renzo Saravia fueron dos de los jugadores que estuvieron con la gente.  

Renzo Saravia
Renzo Saravia fue uno de los jugadores que se acercó a los hinchas. Foto: @RacingClub

 

El empate con sabor a derrota ante Boca de la fecha pasada ya quedó en el recuerdo. También la lesión de Gabriel Arias, baja sensible para Racing. Y pese a que el hecho de que Marcelo Díaz no esté al 100% fue otro golpe duro, la Academia mantiene el ánimo por las nubes. Sí, allá arriba, bien arriba. Como lo indica la tabla. Racing es el puntero del campeonato, disfruta del momento, el plantel y los jugadores están contentos y ahora buscan por un feliz domingo. Una nueva victoria les permitirá afianzarse aún más en la cima de la Superliga.

Después de varias pruebas y algunas dudas, Coudet no anduvo con vueltas y dejó en claro los 11 que este domingo saldrán a la cancha en Tucumán. ¿Quiénes son? Javier García; Saravia, Leonardo Sigali, Lucas Orban, Eugencio Mena; Nery Domínguez; Augusto Solari, Pol Fernández, Ricardo Centurión; Lisandro López y Jonatan Cristaldo. Al banco irán Gastón Gómez, Rodrigo Schlegel, Alexis Soto, Díaz, Cardozo, Cuadra y Bou.

Donatti afuera; Schlegel y Soto, adentro.
La lista de 18 concentrados.

Dos de los  tres cambios que realizará el Chacho para enfrentar a San Martón serán por las entradas de Javier García por Arias y de Lucas Orban (ya cumplió su fecha de suspensión (había llegado a la quinta amarilla) por Díaz. Es que el chileno, con una molestia muscular en uno de los isquiotibiales de la pierna izquierda, estará en el banco de suplentes. De esta forma, Nery Domínguez, quien tuvo que jugar de central ante Boca y respondió bien, volverá a su puesto habitual en el centro del campo. Por último, el que regresa a ser titular luego de la eliminación en el Monumental es Ricardo Centurión. El volante, que fue respaldado por Coudet, ingresará por el expulsado Matías Zaracho. 

Racing practicó y viaja a Tucumán

Este sábado, los 11 titulares trabajaron en la pelota parada. Lo hizo tanto en defensa como en ataque. El resto de los jugadores hicieron tareas de definición en la cancha auxiliar. El plantel abordará este sábado un vuelo chárter a las 18, hacia Tucumán, y quedará alojado en el hotel Sheraton. Inmediatamente después del partido, la delegación emprenderá su regreso.

Fotos: @RacingClub

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba