Racing - Estudiantes: análisis del rival

Racing enfrentará a Estudiantes en el Cilindro.

RDA te invita a conocer el próximo rival de Racing: Estudiantes de La Plata. Los dirigidos por el Chacho Coudet enfrentarán al Pincha este domingo, desde las 19:20, en el estadio Presidente Perón. El árbitro será Facundo Tello y el partido será transmitido por Fox Sports Premium.

En su última presentación, Estudiantes cayó como local ante Talleres de Córdoba por 1 a 0. Tras el encuentro, Leandro Chino Benítez anunció su renuncia al cargo como director técnico de la institución. Los malos resultados precipitaron la salida del DT ya que el equipo logró una victoria de los últimos nueve encuentros disputados. Por este motivo, quien se hará cargo de manera interina es Pablo Quatrocchi, ex jugador del Pincha y actual entrenador de la Reserva.

MÁS NOTICIAS  Sigali habló de la dirigencia y su gol en Racing

A lo largo de este certamen, Estudiantes acumula cinco triunfos, seis empates y nueve derrotas. Con 18 goles a favor y 23 en contra, el rival de este domingo ocupa el puesto 18, con 21 puntos. En cuanto a su estilo de juego, no resulta sencillo evaluar qué saldrá a hacer al Cilindro teniendo en cuenta que será el debut de Quatrocchi al mando de la Primera. Por lo pronto, lo más probable es que salga a jugar con una disposición táctica 4-4-2 e intente salir a esperar a Racing e intentar contragolpear. De todas maneras, no pondrá desde el arranque futbolistas en ofensiva que se caractericen por una gran velocidad. La dupla de delanteros estaría conformada por la Gata Fernández y Mariano Pavone, dos hombres experimentados que han tenido un paso por el conjunto de Avellaneda

MÁS NOTICIAS  Licha López se va de Racing a Sarmiento

A una semana de jugar el clásico platense, Estudiantes guardará a su capitán Rodrigo Braña para que llegue en óptimas condiciones al cotejo ante Gimnasia. Tampoco estarán dos juveniles que suelen rendir de buena manera: Matías Pellegrini e Iván Erquiaga están descartados por lesión. El panorama no es para nada alentador en el rival pero la Academia no debe confiarse ya que necesita los tres puntos para continuar afirmando su sueño de campeón.

MÁS NOTICIAS  Racing, más cerca de la Sudamericana

Los once de Estudiantes

Pablo Quatrocchi no confirmó la formación de cara al encuentro de este domingo. Sin embargo, todo indica que los once que saldrán desde el arranque en el estadio Presidente Perón serían Andújar; Sánchez, Schunke, Jara, Díaz; Castro, Gómez, Kalinski, Estévez; G. Fernández y Pavone.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba