Racing le ganó a Banfield y suma dos al hilo

Tras conseguir el primer triunfo del campeonato contra Argentinos, Racing se presentó en cancha de Banfield para intentar seguir en la senda del triunfo en la quinta fecha del Torneo Apertura. Sin dudas en el 11, porque Costas siempre tuvo decidido darle continuidad a la formación ganador, la Academia salió con Cambeses; Cannavo, Di Cesare, Rojo, Rojas; Baltasar, Sosa, Miljevic; Solari, Maravilla y Conechny. Uno de los focos, claro, era seguir a Marco, con ofertas de Santos y Botafogo y con ganas de irse de Avellaneda. Y que terminaría teniendo una tarde especial...

El primer tiempo de Racing contra Banfield

Difícil explicar lo que pasó en los primeros 45 minutos. O no. La Academia no jugó para nada bien y fue superado por el local. Sin embargo se fue al descanso ganando 2-0. Le sacó el jugo a las piedras. De dos tiros de esquina llegaron los goles. El primero lo cabeceó Conechny y Di Cesare la mandó guardar con un derechazo tras la atajada de Sanguinetti. Iban 27 minutos y hasta ese entonces el equipo de Gustavo Costas no había pateado al arco. La segunda jugada de peligro, a los 45', fue el segundo. Mano en el área tras el desvío de Solari del tiro de esquina y Maravilla Martínez ejecutó bárbaro el penal.

Más allá de todo esto, la Academia no había jugado bien. Con niveles individuales muy bajos, especialmente de Sosa y Rojo, había sufrido mucho los ataques de un Banfield al que le faltó en los metros finales. Se pudo haber puesto en ventaja con un golazo de Pais, de Inferiores en Racing, pero a Banfield se lo anularon porque Arboleda había molestado la visión de Cambeses.

Racing contra Banfield
La Academia le ganó al Taladro.

El segundo tiempo entre la Academia y el Taladro

El segundo tiempo encontró un partido mucho más parejo. Racing, con el ingreso de Zuculini por Baltasar, tuvo mucho más equilibrio en el mediocampo y a Banfield le costó encontrar espacios. Así fue como el equipo de Costas sufrió mucho menos y hasta lo pudo golear con Maravilla, pero remató pifiado un remate de gol. Terminó siendo un triunfo que sigue haciendo subir al equipo en la tabloa de posiciiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio