Después del empate con Boca en la Bombonera, Racing tendrá este jueves un compromiso a priori muy exigente ante Independiente Rivadavia: enfrente no sólo estará el líder en soledad del Torneo Apertura, sino también a uno de los equipos que más goles convirtió entre las dos zonas. Más precisamente, el segundo.
El conjunto dirigido por Alfredo Berti tiene un poderío ofensivo que se refleja en sus números, y eso deberá estar muy atento el elenco de Gustavo Costas. Jugadas seis fechas, I. Rivadavia anotó 10 tantos, sólo superado por Tigre, que hizo 11. De esa decena de goles, Fabrizio Sartori metió cuatro, Alejo Osella tres, Sheyko Syuder, Matías Fernández y Juan Antonini (el defensor de Estudiantes de Río Cuarto lo hizo en contra).

Villa no hizo goles, pero ayudó mucho en varios en Independiente Rivadavia, rival de Racing
Si bien Sebastián Villa no convirtió en lo que va del certamen, el colombiano fue importante para la generación de las jugadas que fueron coronadas en la red. Y entre esas participaciones, colocó dos asistencias el hombre que viene de descollar en el 3-2 sobre Independiente de Avellaneda.

Como lado positivo, la Academia arriba a esta desafío con su arco en cero en los últimos dos encuentros, algo que no había podido lograr en las primeras cuatro fechas, las tres iniciales con derrotas y la cuarta con la victoria por 2-1 ante Argentinos Juniors.
Más allá de los goles, entre torneo clausura, Copa Argentina y actual Apertura, de los últimos ocho partidos la Lepra mendocina ganó siete y perdió sólo uno: esto se dio en el 0-1 versus Belgrano, previo a su recuperación contra el Rojo en una demostración de carácter porque lo ganó luego de ir perdiendo 1-2.

La Academia acumula tres sin caídas, con dos triunfos y la parda en la Ribera. Está afuera de la zona de playoffs, ubicado en el noveno puesto con siete puntos, misma cantidad que Banfield pero con menor diferencia de gol. Y este jueves volverá a jugar en el Cilindro tras hacerlo como visitante en los últimos dos al hilo: ante el Taladro y el Xeneize. Contra Banfield, eso si, pudo levar a su público al estadio Florencio Sola.






