¡Racing jugará los cuartos de final en el Cilindro!

Racing - Melgar: quedan pocas entradas

En una noche muy difícil por la caída en Arequipa, Racing sonrió por una noticia que le llegó desde Rosario y jugará los cuartos de final de la Copa de la Liga en el Cilindro. La Academia celebró la derrota de Newells como local ante San Lorenzo ya que gracias a ese resultado se aseguró, como mínimo, terminar entre los dos primeros puestos de la zona 1.

La Lepra tenía 23 unidades y se encontraba a cinco del equipo de Pintita a falta de dos jornadas. Sólo podía superarlo si conseguía los seis puntos, algo que finalmente no ocurrirá ya que no pudo sumar ante el Ciclón, uno de los peores equipos del certamen. Gracias a este resultado y a la enorme campaña de la Academia, el partido de cuartos de final que lo tenga como protagonista se va a disputar en el estadio Presidente Perón. Lo único que resta resolver es si los dirigidos por Fernando Gago terminarán en la cima de la tabla o en segunda colocación, detrás de River.

https://www.youtube.com/watch?v=HNNBgLsSTws

La única forma que tiene el Millonario de culminar primero en la fase regular es ganar los dos encuentros que le quedan (Sarmiento y Platense) y esperar que la Academia no sume dos puntos. Incluso, si los de Pintita suman uno también podrían ser líderes ya que en este momento cuentan con mejor diferencia de gol aunque allí habría que ver cuántos goles meten los de Núñez en sus virtuales triunfos.

MÁS NOTICIAS  Un fracaso rotundo no pasar la primera fase

El único beneficio que otorga terminar entre los primeros dos lugares es poder disputar los cuartos de final en condición de local. Tanto las semifinales como la final se jugarán en terreno neutral. Racing cumplió el primer objetivo.

Racing será local en cuartos de final y podrá darle descanso a sus jugadores

Racing jugará en el Cilindro los cuartos de final
Racing jugará en el Cilindro los cuartos de final

Con la misión principal cumplida, ahora todos los cañones estarán apuntados al certamen continental. Por este motivo es casi seguro que frente a Banfield el sábado 30 y ante San Lorenzo una semana después el entrenador decida poner una formación repleta de futbolistas que habitualmente no son titulares.

MÁS NOTICIAS  Cardona cerró bien, pero el balance es negativo

De esta forma podrá guardar lo mejor que tiene para intentar abrochar el pasaje a la Copa Sudamericana sabiendo que en el torneo internacional sólo se clasificará a octavos quien termine puntero del Grupo B. Quedan tres fechar en el torneo internacional y no hay lugar para relajarse tras el golpazo en Perú frente al Melgar. Por eso la derrota de Newells fue una excelente noticia para el conjunto de Avellaneda: Racing jugará en el Cilindro los cuartos de final.

16 comentarios en “¡Racing jugará los cuartos de final en el Cilindro!”

  1. Me parece bien dado que el primer objetivo ya está cumplido y seguramente banfield ponga suplentes ya que jugó tambien anoche, así que a cuidar jugadores para Brasil y cambiar la imagen se este último partido.

  2. Se cumplió el primer objetivo de Racing y no es poco, nada menos que jugar de local los cuartos de final con un cilindro seguramente repleto, lo que siempre es un plus para cualquier jugador que salga a jugar con el manto sagrado puesto.
    Esto es muy importante por que ahora si Racing puede poner un 11 totalmente alternativo para jugar con Banfield el sábado, sin arriesgar ni cansar a ningún titular para jugar el martes en Brasil, no importa salir primero o segundo en la copa local, no veo diferencias entre el 3 o 4 de la otra zona, también creo que de todos modos Racing va a ser el que se quede con el primer lugar, en los dos frentes, sigo teniendo la misma fé de siempre en este equipo y en nuestro DT.
    Vamos por todo Racing!! Todos juntos y en Positivo!

    1. Claro. A ver si nos conviene terminar primero o segundos. Esa es una especulación que se DEBE hacer. Más allá de que cualquiera le puede ganar a cualquiera, es preferible Aldosivi que Boca, eventualmente.

      1. Como viene jugando este Boca no se si es tan así, yo veo mas dificil a Tigre que a Boca,, pero se supone que entre el tercero y el cuarto de la otra zona no debería ser un escollo tan difícil para este Racing de local y con toda la gente alentando a favor.

  3. alejfenandonicolandro

    Yo pido 2 cosas,una q con Banfield pongamos todos suplentes y la otra q baje un OVNI se lleve a rojas y lo devuelva cuando terminen todos los campeonatos

  4. No me gustaría jugar con Boca, porque lo único que puede redimirlos de la campaña de mierda que están haciendo, es eliminarnos a nosotros. El equipo más jodido parece ser Estudiantes y los otros de siempre que están en la pelea (River o Boca).
    Ojo con las pruebas de un equipo totalmente alternativo, porque si pierden es un bajón para todo el equipo ...
    TENEMOS QUE GANAR TODO Y JUGANDO AL ESTILO GAGO.
    (Qué caliente que se pone el Chavo Fuchs cuando hablan bien de Racing, y que no nos toque de comentarista ni él, ni Niembro, ni el garca de Gustavo López)

    1. Muy buen comentario. Pero se envenenan sólos. Que se curtan. Son mediocres siempre y eso no tiene arreglo. Se acuestan y se levantan igual. Saludos y VIVA RACING!!!!!

      1. No importa con quién nos toque, tenemos un buen equipo, realmente hay que olvidar rápido el papelón de Perú, he leído por ahí que Cardona y Rojas jugaron bien...no comparto esa opinión, son suplentes de suplentes...hay que avisarles que están jugando en Racing, abrazo grande.

  5. Yo lo que veo es cada ves más bajo el rendimiento de Cardona solo podemos esperar un chispazo y que ponga un pase de gol lo q lamentable mente no viene ocurriendo en este momento no está a la altura d sus compañeros se ha mandado dos o tres macanas q nos cuesta nada más y nada menos q aviltar a los contrtario

  6. Vuelvo a insistir que poner Cardona y Rojas juntos no garantiza mejorar el ataque y desequilibra la defensa, en mi opinión es uno o el otro.
    Abrazo Racinguista y a sonreir que Racing nos va a seguir dando alegrías todo el año.

  7. Hay que poner todo y ganar todo y no poner ni a Cardona ni a correa,uno peor que el otro correa erro dos penales y el otro le regaló un gol al contrario,que si estabamos empatados perdíamos el partido

  8. O la Copa o la Liga.Campeonar en las dos,me parece altamente improbable.Y mucho más con el formato de anbos torneos.Ojalá me equivoque,pero veo a Racing mejor en un campeonato largo.

  9. Los que necesitan un descanso son Chila, Sigali, Mura, Moreno, Lolo, y Mena. Arriba no tenemos mucho recambio, pero por ahí darle descanso también a Fabricio y probar con el zurdito Garré. Hay que empezar a ver jugadores y ver cómo rinden. Estos partidos son ideales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba