Racing volvió a sonreir en el fútbol femenino

Las pibas de Racing volvieron a sonreir

Racing volvió a casa. Se reencontró con su gente y su lugar de mayor confort. Con una premisa clara: regresar a la senda del triunfo. Seguramente eso era lo que más anhelaban las jugadoras y, también, Antonio Spinelli, el técnico. Casi 21 días pasaron para que el equipo del fútbol femenino de Racing vuelva a jugar en el predio Tita Mattiussi. Esta vez, fue por la quinta fecha ante El Porvenir y lo venció por 3 a 0 con un doblete de Milagros Menéndez y un gol en contra del Porve.

Tras lo que fue el empate en tres ante Excursionistas, las académicas querían ganar en casa y, además, olvidarse de aquél tropezón que tuvo en Núñez la fecha anterior. El rival, por su parte, buscaba la primera victoria del campeonato porque solo había cosechado dos igualdades y dos caídas, ambas, de forma consecutiva. Tanto las chicas como Spinelli, sabían que el rival apostaría por un esquema conservador intentando lastimar mediante algún contraataque.

El trámite del juego fue parejo, ambas llegaban al área rival pero, enfrente, las actuaciones de las arqueras evitaban el grito sagrado. La diferencia se estableció a los seis minutos de la primera etapa con el tanto de Milagros Ménendez. Desde allí, se repartieron las llegadas. La visita estuvo cerca de igualar, pero, a su vez, la Academia también podría haber estirado la ventaja. Sin embargo, se esfumó el primer tiempo con Racing gobernando el marcador por 1 a 0.

En la reanudación se vio una leve supremacía de Racing. De arranque mediante un desborde de Fiamma Romero que complicó a la defensa rival. Luego, un mano a mano de Romero que se fue por arriba del horizontal. Parecía que el segundo estaba al caer. Y así fue. Tras un tiro libre de Milagros Otazu y una salida fallida de la arquera, la Academia se puso 2-0. Llegando al ocaso y intentando encontrar el descuento, Victoria Bedini vio la expulsión en el local por doble amarilla a los 35 minutos.

El marcador siguió con chances de modificarse. Por un lado, con el Porve buscando incesantemente el descuento. Por otro, con las dirigidas por el Tano Spinelli intentando aumentar la ventaja. Finalmente, eso fue lo que ocurrió. A falta de un minuto para cumplir el tiempo reglamentario, Menéndez quedó mano a mano con la arquera rival y estampó el 3-0 final. La delantera de selección lleva cuatro goles en cinco encuentros con la Academia, erigiéndose como la figura y máxima goleadora del plantel.

La formación de Racing

Formación: Débora Erra; Luciana Bacci, Florencia Romero, Eugenia Nardone, Milagros Otazu; Natalie Juncos, Victoria Bedini, Rocío Díaz, Johanna Galliotti; Fiamma Romero y Milagros Menéndez.

Con este resultado, Racing se ubica séptimo en la tabla con 7 unidades y en zona de clasificación de la fase campeonato. En la próxima jornada deberá visitar a Rosario Central que viene de vencer 2-1 a Excursionistas de visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba