Racing manda otro jugador a la Universidad

Nicolás Oroz, con el futuro lejos de Racing

En la Academia dio sus primeros pasos. Nació como futbolista en el Predio Tita y debió remarla hasta llegar al plantel profesional. Luego, recaló en Chacarita. Allí, tuvo un año fantástico y fue pieza clave del Funebrero para ascender a la B Nacional.

Tras jugar poco y nada en el Racing de Cocca en 2017, Nicolás Oroz decidió ir a probar suerte a Chile. O'Higgins le abrió la puerta y lo contrató a préstamo por un año, sin opción de compra.

El mediocampista tuvo un gran 2018 y, tras romperla en el O’Higgins, despertó el interés de uno de los clubes más importantes del país trasandino. La Universidad de Chile pretende sumar al Mago cuanto antes y por lo que pudo saber RDA el volante ofensivo de 24 años está a un paso de ir a jugar a uno de los equipos chilenos de mayor relevancia.

MÁS NOTICIAS  El club de Europa que mandó una oferta por Segovia

Oroz tiene contrato con la Academia hasta junio de 2021 con una cláusula de rescisión de 12.000.000 de euros netos. Racing posee el 85 % del pase y el futbolista el restante 15. La modalidad de contratación del volante de 24 años será a préstamo por un año con cargo y una opción de compra por la totalidad del pase (aún no trascendieron las cifras). Si bien restan detalles, está todo dado para que otro futbolista pase de la Academia a la Universidad.

MÁS NOTICIAS  Los cuatro diferenciados de la práctica de Racing

A Oroz lo espera Vittor

Sergio Vittor, ex compañero de Oroz en Racing, lo espera con los brazos abiertos. Hace unas semanas, en declaraciones a Esto Es Racing (AM 770), el Chino afirmó que tiene muy buena relación con Nico. Además, contó que el Mago le pintó la cara cuando se cruzaron en el torneo (el defensor todavía jugaba en la Universidad de Concepción).

MÁS NOTICIAS  El arquero de Racing que tendrá su debut

El central cerró su llegada a la U. tras tener un año fantástico en Universidad de Concepción. Este equipo, de poco presupuesto y escasas figuras, logró salir subcampeón del torneo chileno, apenas tres puntos por debajo de la U. Católica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba