Racing - Newell's: #ElRival

RDA te invita a conocer el próximo rival de Racing: Newell's. Los dirigidos por el Chacho Coudet enfrentarán a la Lepra por la undécima fecha de la Superliga este domingo, desde las 17:45, en el estadio Presidente Perón. El árbitro será Silvio Trucco y el encuentro será televisado por Fox Sports Premium.

 

El conjunto rosarino llega muy golpeado a este encuentro. Si bien en la Superliga se impuso este lunes por 2 a 0 ante Argentinos, el jueves perdió un partido trascendental por los cuartos de final de la Copa Argentina ante Rosario Central, su rival de toda la vida.

Complicado por los promiedos, Newell's viene teniendo un rendimiento irregular en el certamen local: acumula tres victorias, dos empates y cinco derrotas, con 10 goles a favor y 10 en contra. De esta manera se ubica en el puesto 16° con 11 puntos.

Omar De Felippe, el entrenador, no termina de encontrarle la vuelta a un plantel que no cuenta con demasiados jugadores de jerarquía. Para colmo, la derrota en el clásico rosarino empezó a sembrar dudas sobre la continuidad del entrenador. "Tengo fuerzas para seguir", avisó el DT en rueda de prensa tras la caída ante Central.

La disposición táctica que suele plantear De Felippe es un 4-4-1-1, con el objetivo de lograr una solidez defensiva y salir rápidamente de contragolpe para intentar lastimar al rival.

La Lepra tiene dos caras: una cuando es local y otra de visita. En Rosario suele imponer condiciones y consigue la gran mayoría de los puntos. Cuando sale de casa, sufre. La última vez que obtuvo un triunfo de visitante fue el 26 de noviembre de 2017 ante River en el Monumental por 3 a 1.

Racing debe plasmar su superioridad desde el comienzo ante un rival que viene a los tumbos. Por eso, el Chacho planeó una formación ultra ofensiva. Sabiendo del momento anímico que atraviesa Newell's, si la Academia logra sacar ventaja rápidamente, el partido puede resolverse sin mayores inconvenientes.

Los once de Newell's

En cuanto a los nombres propios, la figura de la Lepra es Mauro Formica. El enganche es el futbolista más talentoso de Newell's y Racing deberá estar atento a no darle espacios al Gato, quien irá de arranque.

Pese a que De Felippe no confirmó la formación, seguramente ponga en cancha un equipo con algunos juveniles. Los once que saldrían de arranque en el Cilindro son Aguerre; Nadalín, Paredes, Fontanini, Bíttolo; Amoroso, Bernardello, Rivero, Fértoli; Formica; Leal.

 

 

 

Esta nota habla de:

Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio