Racing recibirá el primer pago por Carboni

En un partido que terminó siendo más abierto de lo que debió sido por el flojo nivel, Racing pudo asegurarse el primer cobro por Valentín Carboni. El volante ofensivo, que necesitaba jugar al menos 20 minutos ante Banfield para cumplir el primer paquete de cuatro partidos, lo hizo en cancha del Taladro. A los 19 minutos del segundo tiempo, el zurdo ingresó por Tomás Conechny y con el tiempo adicionado terminó jugando poco más de media hora. De esta forma, la Academia recibirá 200.000 dólares por el acuerdo firmado con los italianos cuando se llevó a cabo la cesión.

Carboni y su nivel en Racing contra Banfield

En este partido, que se había planteado como el más favorable al jugador, otra vez se lo notó falto de confianza. Ante un rival muy abierto que dejaba espacios, Carboni mostró que tiene técnica, pero casi nunca resolvió bien. En la primera que tuvo, no aprovechó una buena diagonal de Solari y el pase le salió demasiado largo.

Luego tuvo algunos problemas en la recepción y traslado al balón, aunque también es cierto que su nivel dentro del campo fue de menor a mayor. Pero poco, demasiado poco, para un jugador que llegó como fichaje estelar y con aspiraciones de jugar la Copa del Mundo. De hecho, en un ataque que condujo mal permitió la contra de Banfield y el fastidio de Costas.

Valentín y Costas
Costas le dio casi media hora contra el Taladro.

La partipación de Carboni en los cinco partidos de la Academia

Hasta el momento, Valentín Carboni participó de los cinco partidos que lleva disputados la Academia en el campeonato. En los primeros tres, el ex Inter arrancó como titular y fue reemplazando promediando los 60 minutos de juego. Una hora en donde mostró muy poco y encima todas fueron derrotas. De ahí que Costas lo sacó del equipo para recibir a Argentinos y apenas ingresó cumplidos los 45' del ST por Santiago Solari. Y este sábado, la segunda vez como suplente, sí pudo jugar un poco más pero sin marcar diferencias.

Carboni en Racing
A Carboni le está costando Racing.

Hay que recordar que Valentín Carboni llegó a préstamo por un año, sin cargo ni opción de compra. Para eso, rescindió su vínculo con el Genoa e Inter lo envió al fútbol argentino para sumar minutos y tener su primera experiencia como profesional en el país. Hasta el momento, y tras una rotura de ligamentos que sufrió en 2024, le está costando más de la cuenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio