Racing, por la igualdad de género en el deporte

Después de tanto que se pidió, llegó. Esto puede llegar a significar un paso enorme hacia una igualdad que se necesita en la vida institucional del club. Y podría marcar un antes y un después. Mediante el impulso del Departamento de Relaciones Internacionales de Racing se llevó a cabo una jornada de interclubes de Género y Deporte, con la participación de cien personas vía Google Meet. Entre ellas, muchos representantes. De Boca, River, Independiente, San Lorenzo, Huracán, Central y Vélez, más la Secretaría de la Nación, ONU y periodistas partidarios del club.

La exposición se realizó en dos partes. La primera fue la apertura de la reunión con la presentación de Bárbara Blanco (directora del departamento y secretaria del club), Guillermina Gordoa (secretaría de Política de Género de la Secretaría de Deportes de la Nación), Victoria Vaccaro (especialista de Programa de Iniciativa Spotlight, perteneciente a una alianza de la Unión Europea y el Sistema de las Naciones Unidas contra el feminicidio), Thays Prado (especialista de Género y Deporte en ONU mujeres), Claudia Lázzaro (directora de Políticas para la Equidad Laboral, Formación para el trabajo y Políticas de Cuidado) y Carolina Cristinziano (embajadora de FIFA). El intercambio fue moderado por Pablo Perel, profesor universitario en seminarios de género y miembro de RRII de Racing.

Bárbara Blanc,o (directora del Departamento Internacional) y Albero Di Sanzo (vice).

El comienzo del segundo tramo

Ya en la segunda parte, bajo la moderación de Hernán Gliniecki (Racing Integrado y presidente del Departamento de Personas con Discapacidad), se abrió el dialogó sobre las experiencias de los clubes sobre áreas y protocolos de violencia de género. Allí participaron Paula Ojeda (directora del área de violencia de género de Vélez), Marisa Pérez (presidenta de MACFUT) y Carla Facchiano junto a Geraldina Platero, ambas vocales de la Comisión Directiva e integrantes de la secretaría de género de Rosario Central. 

Los miembros del Departamento Internacional de Racing.

Ocho acciones importantes para tratar el tema

Tras la presentación se realizó un acta de acuerdo para la realización y ejecución de actividades orientadas contra la violencia de género. Allí se establecieron ocho puntos importantes.

MÁS NOTICIAS  Lo que viene para Arias y Mena, figuras de Racing

1) Realizar jornadas de sensibilización para Directivos/as y jugadores/as profesionales. 2) Acciones de sensibilización y difusión sobre violencia de género orientada a adolescentes y jóvenes que asistan al club. 3) Difusión de mensajes sobre los derechos de la mujer, violencia de género y servicios de atención disponibles. 4) Generar y elaborar un protocolo de Prevención y Actuación en caso de violencia a las mujeres. 5) Intervenir en casos de denuncias por violencia de género en el ámbito privado, sea de jugadores o miembros de la Comisión Directiva. 6) Fortalecer la perspectiva de género a los y las integrantes de la Comisión Directiva y de la Sub Comisión de la Mujer. 7) Establecer indicadores para el seguimiento de las acciones implementadas. 8). Establecer el plan de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba