Racing le puso precio a Di Cesare para irse a Brasil

Marco Di Cesare fue la figura de Racing contra Banfield por el Torneo Apertura y su situación en el mercado de pases cambió. Era de esperarse que tras el gran nivel mostrado, y la titularidad en el equipo de Gustavo Costas, el valor del defensor central iba a aumentar. Cuando Santos y Botafogo se habían interesado, el ex Argentina era el reemplazo de Nazareno Colombo. Pero todo cambió y hoy no es sólo el titular, sino que viene de ser el mejor de la defensa.

Racing sólo aceptará vendar a Di Cesare de forma directa

Es por eso que la dirigencia de Racing ya rechazó lo ofrecido por Marco Di Cesare y puso otras condiciones. Según pudo averiguar RDA, Diego Milito ya le dijo que no a la posibilidad de una salida a préstamo y con obligación de compra. El futbolista sólo podría irse a través de una venta directa por un monto mayor. A priori sería de 6.500.000 millones de dólares brutos por el 80% del pase, 1.500.000 más de lo que se había manejado en un primer momento.

A priori, Santos seguiría con más chances de Botafogo de sumar al jugador, aunque esto tiene pinta de alargarse. A este portal le adelantaron que no habrá definición rápido y que se podría extender varios días, a sabiendas de que el cierre del libro de pases en Brasil será recién el 3 de marzo.

Di Cesare en Racing
Marco la rompió en el último partido,

Por el momento, Santos y Brasil se vienen disputando al defensor. Tras los 750.000 dólares de préstamo con cargo y 5.000.000 brutos que había ofrecido Santos, Botafogo llegó con otra que tampoco fue aceptada. En este caso, ofreció pagar 600.000 dólares de cargo y la posibilidad de comprar el 50% del pase en 3.000.000 de dólares si es que el jugador juega 20 partidos como titular durante el año y completa los 90 minutos. La suma a pagar sería de 2.400.000 porque se descontaría la cifra del pase. Además, también pediría una opción de compra de un restante 40% a cambios de otros 2.400.000, quedándose un 10% para la Academia y el Bicho.

Gustavo Costas
Costas habló de la situación de Di Cesare en Racing.

Lo que dijeron el futbolista y Costas sobre la posible transferencia

 "Yo estoy metido acá, en Racing. Con este grupo voy a morir, con la gente, con el club. Estoy metido acá", dijo. Y enseguida dejó la puerta abierta para una salida, al señalar que "lo que pase después, veremos...", dijo Di Césare respecto a su futuro. Un rato después, en conferencia de prensa, Gustavo Costas contó: "Marco me dijo: 'hasta que el pase se haga, yo estoy pensando en Racing'. Es un gran chico, él me pidió jugar y dejó todo". Efectivamente, Di Cesare lejos estuvo de jugar condicionado. Fue a disputar cada pelota con vehemencia y se entregó al máximo, consciente de que puso a su físico en riesgo en el marco de negociaciones por su futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio