Racing quiere cortar la racha con Boca

Contra viento y marea. Así arrancaron las llaves eliminatorias de la Academia en la Copa Libertadores 2020. En primer turno tuvo que enfrentarse con el último campeón de América y ahora, en cuartos de final, afrontará otra parada complicada. Será Boca, un viejo conocido en campeonatos locales e internacionales, en este caso con un historial negativo para Racing a nivel internacional. Pero las rachas siempre se terminan alguna vez. Y el equipo de Beccacece tiene con qué hacerlo, revitalizado tras el Maracanazo ante Flamengo.

En los últimos años se emparejó el duelo entre estos dos equipos. Fue desde el torneo local hasta definiciones de Copa Argentina. Ahora será la segunda vez que se crucen en el famoso mata-mata de las competencias internacionales. En lo que respecta al duelo entre los dos equipos en torneos internacionales, hay uno que tiene predominio sobre el otro: Boca. En total se midieron nueve veces y Racing no pudo ganar en ninguna. Fueron cinco empates y cuatro victorias para el Xeneize. Entre estos partidos, se encuentra el único mano a mano registrado por eliminación directa, correspondiente a los cuartos de la Supercopa 89. La clasificación quedó para los de la Ribera, tras igualar 0-0 en la ida y ganar 2-1 la revancha.

Si se desmenuza el historial de partidos únicamente por la Copa Libertadores, se enfrentaron en la edición de 1989 y la de 2016. Allí se desprenden dos empates en 0-0, en el primer duelo, y tres derrotas. Esas dos participaciones se dieron en fase de grupos y la Academia comenzó jugando en la Bombonera. Luego, en Avellaneda, no le fue tan bien. En cuanto al caso puntual del torneo del 89, definieron en un desempate para dirimir cuál de los equipos pasaba de ronda en su grupo. Y fue triunfo Xeneize por 3-1.

En la cancha de Boca, Racing no perdió por torneos internacionales en el historial

¿Hay algún dato bueno entre tantas pálidas? Si, los hay. Es que en las tres veces que Racing le tocó ir a La Boca, no perdió. Allí se jugaron tres partidos por competencias internacionales y todos los encuentros terminaron empatados. En las ya mencionadas Copa Libertadores de 1989 y 2016 igualó 0-0, mientras que empataron en un gol por la Supercopa Sudamericana de 1996.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba