Amaral Racing

Racing encontró la solución

Ya a la madrugada de este miércoles, a las 0.50, a través del Twitter, Racing de Alma daba cuenta de un inconveniente que le había surgido a la Academia. Es que tenía a los seis cupos de extranjeros cubiertos y eso impedía que Jose Luis Rodríguez Bebanz pudiera jugar. Pero a la tarde el club destrabó la situación y el lateral derecho uruguayo quedó habilitado.

La salida que encontró Racing para el problema fue sellar con Nacional de Montevideo el traspaso definitivo de Rodrigo Amaral. Aunque conserva un 10% del pase. Si bien el oriental fue prestado al cuadro nacional hace seis meses, seguía ocupando plaza. Esto se debía a que anteriormente la Acadé ya había cedido a otro extranjero: Juan Patiño. Es decir, el paraguayo ya había dejado de figurar como uno de los internacionales, pero no Amaral, quien se repone de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. 

Los extranjeros de Racing

El reglamento establece que los clubes pueden tener un máximo de seis extranjeros, con cinco firmando planilla. La Acadé ahora cuenta con Marcelo Díaz, Eugenio Mena, Matias Rojas, Mateo Cassierra, Fabricio Domínguez y el Pumita Rodríguez. Carlos Olses y Gabriel Arias no entran en la lista porque ambos poseen nacionalidad argentina, además de la venezolana y chilena, respectivamente.  

Amaral había arribado por cuatro años a Avellaneda como apuesta de los dirigentes. Fue durante el último ciclo de Diego Cocca. El club había comprado el 20% del pase en 320.000 dólares, con una opción a un 30% más a futuro (1.250.000) que nunca se ejecutó.

El enganche había bajado los kilos de más que lo mantenían afuera de las canchas, pero eso no le alcanzó y siguió sin ser tenido en cuenta por los técnicos. Así, emigró a préstamo por un año a Nacional, sin cargo ni opción de compra. Hoy vuelve a pertenecer a su club de origen.

26 comentarios en “Racing encontró la solución”

    1. Entendí lo mismo, q les dimos los derechos federativos y un %10 del pase para liberar cupo... Una pena, al gordo le estaba llendo bien antes d la lesión... Hubiera preferido rescindir el préstamo d Casierra y cerrar a Reniero... Como durmieron LPM....

      1. No durmieron,a amaral no se lo tuvo en cuenta nunca. Primero estaba gordo después coudet lo llevó a ee uu y cdo volvió lo bajó a la reserva y de ahí lo dieron a préstamo.
        Ahora Racing se queda con un 10 % del pase x si lo venden bien

        1. Ésto es cómo con cualquier pibe, q no lo tenga en cuenta en ese momento, no significa q tampoco lo quiera después d tener rodaje y buenos rendimientos en los préstamos... Los jugadores crecen, mejoran, no nacen siendo figuras mundiales, sino q c transforman en ella con el paso del tiempo, la experiencia adquirida, etc, etc.... Son como cualquier ser humano, o vos no mejoraraste/aprendiste nada en los últimos años?

        2. Ah y aclaro x las dudas q en el "como durmieron" me refería a la desprolijidad d primero contratar a Rodríguez Bebanz y después darse cuenta q no había cupo d extranjero...

        1. Si puede ser... Pero insisto, estaba repuntando antes le lesionarse y es un pibe q, técnicamente, es muy interesante.... Tengo a mí primo en Uruguay fanático del bolso y siempre me habla bien del gordo.... Una pena q x una boludez tengamos q hacer estas cosas...

          1. Sigo diciendo lo mismo estan haciendo muchos negocio muy raros y sigen trayendo jugadores de poca reventa

          1. Aunque si es cierto a no pondría esa guita, pero futbolísticamente creo q puede darnos mucho...

  1. Para los mala leche que decían que el secretario técnico tenía que hacerse cargo!!! Esto es racing viejo!! A tirar todos para adelante y encontrar las soluciones...todo sea para el bien del club..dejen de vender humo con comentario mala lechessss!!!

  2. Me parece..que Rodrigo. estaba repuntando.e IVA hacer una buena compra ojalá me equivoqué..pero me parece que esta vez le pifiaronnnn todo x apurarse y no darse cuenta.lo del cupo ya nos pasó con Rivera con el tema de zucu que estaba inhabilitado para jugar..a veces se apuran tanto y las cosas apuradas..salen mallll

  3. Otra vez blanco durmiendo el sueño de los justos como en el caso zuculini.
    Así como también la cantidad de plata despilfarrada en jugadores que andan deambulando por distintos equipos (ej: rosales, noir etc).
    Y la frutillita del postre es está insistencia por reniero lo observé detenidamente estos 3 partidos que jugó: lamentable.
    Claro negociado.

  4. la verdad que la histeria de los que comentan en esta pagina aburre, o hay mucha mala leche y estan mandados a comentar o tenemos una hinchada de gansos descomunales. Siempre tirando la negativa, a ustedes les parece q no van a tener en cuenta q habia que liberar un cupo extranjero, la verdad q ya cansan, haganse del vecino. Ante cualquier noticia salen a ehhh como no se dierom cuenta, renunicen, renunicne, eh milito roba ehhh parecen nenes.

  5. Hay comentarios de "hinchas residuales" de los 80/90 que dan estupor realmente.. Pareciera que les encanta dejar comentarios negativos o decepcionantes ante supuestas fallas dirigenciales.. Tal vez directamente hay que pensar que algunos quieren llevar agua para algún molino refractario de antaño.. Dan pena realmente.. Disfrutemos el momento institucional y deportivo que nos envidian, tiremos todos para adelante y seguiremos creciento cada dia un poco más..

  6. A PESAR DE LA DESPROLIJIDAD ,LA SOLUCION FUE RAPIDA Y NO TAN COSTOSA POR UN MOTIVO O POR OTRO NUNCA SE LO TUVO EN CUENTA.... LE DESEO UNA PRONTA RECUPERACION...... ,A PESAR DE ESO NO QUITA EXCIMIR DE LA RESPONSABILIDAD A QUIEN LE CORRESPONDA CADA UNO EN SU FUNCION Y C ON COMPROMISO ....... RACING NECESITA DEL TRABAJO EN EQUIPO.............TODAS LAS OPINIONES SON VALIDAS AUNQUE ALGUNAS CON POCO FUNDAMENTO NO PARECEN HINCHAS DE RACING

  7. Sólo lo justificaría si Rodríguez Bebanz es la reencarnaci(n de Chupete Vázquez, aquel gran lateral derecho del 87-89. Amaral era una gran apuesta dirigencial y un gran jugador, pero a Chacho no le gusta porque corre poco. Pero eso sí, Neri Cardozo era fundamental.

  8. Jose Eduardo Felipe

    Alguien me puede explicar que paso con el prestamo de Fabrizio Dominguez a Estudiantes. Porque todos los medios lo dan como incorporacion de Estudiantes; y parece que jugo en reserva en Racing contra Union. Otro tema con la ida de tantos jugadores, cuantos profesionales quedaron en Racing: 21 ?

  9. VB viajó a europa para cerrar el tema del lateral. en buen romance detrás de VB hay una cd. y un depto. legales para todo lo inherente a reglamentaciones, cupos de extranjeros, etc.,etc.el tema amaral sale del armario simplemente porque deportivamente estaba out con el actual dt. y su actualidad que estaba repuntando se vió interrumpida con una grave lesión, lo que bajó aún más la consideración del Club a la hora de disminuir la cantidad de extranjeros. no pasa por alto, la acumulación real de antecedentes de fallas operacionales-administrativas en lo referente al futbol profesional. es una señal de alerta a corregir como la de evaluar profesionalmente el universo de lesiones graves en jugadores juveniles. en cuanto a la suspicacia de negociados, quien sea socio del Club, en las próximas elecciones exija a los candidatos compromiso real y no electoral , para reformar y actualizar de una vez por todas el ESTATUTO de la institución.de tal modo el socio no tendrá manera de olfatear ni imaginar cualquier cosa que tenga relación directa con lo más sensible del Club: su patrimonio jurídico e institucional en todos sus estamentos. un abrazo akd. para todos

  10. Claramente no son boludos, estaban esperando que se defina lo de Rodriguez antes de desvincular a Amaral, ya lo barajaban como opción. Los boludos son ustedes que piensan que se le van a escapar estos detalles... Y ni hablar de los que quieren retener a un pibe que vieron en un compilado de Youtube. No se olviden cómo estaba cuando llegó, y que tanto del entorno del jugador como el cuerpo técnico dijeron que es un jugador con mucha categoría pero que no siente la marca y el estilo de juego de Coudet. No sirve a lo que juega Racing, para que lo quieren?

  11. Comienzo diciendo que lo que se pago por el 20% de Amaral es de 1.200.000 dolares y Racing tenia la opcion del 30% a 1 año por 1.600.000 dolares.
    Al jugador se lo cede gratuitamente a Nacional y se le entrega el 20% que estaba en poder de Racing,solo para liberar el cupo de extranjero para poder utilizar a Rodriguez Bebanz.
    Aqui pego link que respalda lo dicho.

    https://www.futbol.com.uy/Deportes/Rodrigo-Amaral-jugara-en-Racing-de-Avellaneda-y-ya-entrena-con-el-plantel-uc353153

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba